Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¿Cómo sacarle provecho a un miniapartamento? Los consejos más útiles para un resultado de 10

¿Cómo sacarle provecho a un miniapartamento? Los consejos más útiles para un resultado de 10

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 13 de junio de 2016

Si tienes un apartamento de menos de 50 metros cuadrados aquí tienes algunas imágenes que te inspirarán a la hora de decorarlo y saber qué muebles, colores y trucos utilizar para optimizar tu espacio.

Te acabas de independizar y lo que precisamente no te sobran en tu nueva casa son metros. Más bien, podríamos decir que el pequeño apartamento de unos 50 metros cuadrados es donde actualmente viven la mayoría de los jóvenes que quieren vivir la experiencia de vivir solos o compartir piso en pareja o con algún amigo.

La mudanza y sobre todo, colocar todas tus cosas en ese piso tan coqueto no será una tarea fácil pero ¡sí posible! Solo hace falta que tengas unos cuantos tips a seguir que son básicos para no robar espacio a tu casa con la decoración.

Lo importante es que pienses de qué forma puedes optimizar tu espacio... No apostar por estampados imposibles, tener cuidado con la combinación de colores y elegir el estilo adecuado. Precisamente el estilo que mejor encaja en este tipo de apartamentos es el nórdico gracias a sus líneas rectas, colores neutros y muebles sencillos. Un gran ejemplo de cómo aprovechar al máximo el espacio en un apartamento de unos 50 metros cuadrados es este que te mostramos.

Las claves de este apartamento estilo nórdico

>Cualquier hueco es indispensable. Hasta el de aquellos tabiques vacíos que podemos convertir en estanterías aunque sean estrechas. Siempre te darán la oportunidad de almacenar libros, colocar objetos decorativos, o cualquier otro utensilio que para ti sea de utilidad.

>Utiliza colores neutros y que no sean estridentes. Cualquiera de la gama de los grises, los tonos tierra, los neutros como el blanco o el beige... serán los ideales para paredes y muebles.

>Apuesta por el almacenaje: cualquier cajón, sofá o mueble que te permita tener un almacenaje extra será de suma importancia en tu apartamento. No dudes en apostar por camas con un somier abatible donde puedas almacenar por ejemplo tus sábanas, toallas o la ropa de otra temporada. Cualquier hueco valdrá oro.

>Los muebles plegables que podemos esconder o tener apartados cuando no los usamos también serán muy importantes en estos apartamentos. Las mesas de salón plegables o de las de cocina que servirán como una encimera extra cuando tengas que cocinar serán de gran ayuda.

>El orden es primordial. Si quieres que cada cosa esté en su sitio y tu apartamento siempre respire armonía debes ser muy consciente de que el orden será una de tus prioridades diarias. Tener todo colocado en su sitio te ayudará a: conseguir más espacio, sentirte más a gusto en casa, evitar la sensación de agobio y lucir más la decoración de tu hogar.


​Y además:
Cabeceros glam: las piezas clave para tener un dormitorio de lujo
Con las manos en la masa: 6 estilos para renovar tu cocina

Puede interesarte

Comentarios