Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración otoñal para tu dormitorio, ¡5 ideas que te encantarán!

por El equipo editorial ,
Decoración otoñal para tu dormitorio, ¡5 ideas que te encantarán!© Dröm Living vía Homify

Uno cojines mulliditos, unas velas, una alfombra, colores marrones y tostados... estos son algunos detalles que podrás incorporar a tu dormitorio durante el otoño. ¡Quédate en casa calentita con nuestras ideas!

Índice
  1. · Detalles típicos de esta época
  2. · Mullidos cojines en tonos marrones y ocres
  3. · Alfombra y acogedoras velas
  4. · Refuerza los puntos de luz cálida
  5. · Un coqueto rincón de lectura

La decoración de un lugar tan especial como el dormitorio varía conforme van pasando las estaciones… Pasamos de dormir con apenas una sábana y el ventilador a tope en pleno julio, a sacar la “artillería pesada” del fresquito cuando llega el otoño (vamos, el nórdico, la manta, la alfombra… todo el kit). Por eso queremos que veas estas 5 propuestas para que, ya que te pones, adaptes tu dormitorio al cien por cien a una época del año tan especial como es el otoño. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración!

© Bolighus Design vía Homify
See album

1. Detalles típicos de esta época

Las piñas, las hojas secas, las castañas… ¡incluso una cesta de mimbre! Hay muchísimos pequeños detalles que todos relacionamos con esta época del año y que pueden ayudarnos (y mucho) en la decoración de nuestro dormitorio. Coge unas piñas cuando des un tranquilo paseo por el parque o el campo y ponlas sobre la cama o en la mesilla, o deja que tus niños pinten unas hojas secas y decora tu dormitorio o el suyo. ¡Precioso!

2. Mullidos cojines en tonos marrones y ocres

Dime si no te dan ganas de “tirarte en plancha” a esta cama viendo cómo quedan estos mullidos cojines. Cambia las fundas de los tuyos o compra unos nuevos que hagan que tu cama se vea más confortable y bonita de lo que ya es. Estos en colores ocres y marrones con un lado de pelo son calentitos y bonitos…

3. Alfombra y acogedoras velas

Es el momento de sacar tu alfombra a relucir y que tus pies estén a salvo cuando caminas por tu dormitorio o antes de meterte en la cama. ¡Qué a gusto cuando pisamos descalzos sobre una mullida alfombra! Además, si añades velas le darás una calidez a tu dormitorio que ni soñabas (fíjate aquí cómo se ha aprovechado el hueco de una chimenea inutilizada). E incluso despertarás ese romanticismo que quizás estaba algo dormido.

4. Refuerza los puntos de luz cálida

Con el otoño llega la falta de horas de luz, por lo que añadir un par de puntos de luz cálida a ambos lados de la cama, o una tira de luces en el cabecero o la ventana, siempre será una buena y coqueta alternativa, ¿no te parece? Además, colocar una bonita manta a los pies de la cama dará sensación de calidez con solo mirarla.

5. Un coqueto rincón de lectura

Por último, puedes hacer un pequeño rincón de lectura que además de bonito es realmente funcional. Ponlo al lado de la ventana y coloca una pequeña alfombra debajo, o una manta, o detalles como plantas o algún cuadro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Homify

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte