Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / 7 trucos accesibles que hemos aprendido de los gurús del mundo de la decoración

Decoración

7 trucos accesibles que hemos aprendido de los gurús del mundo de la decoración

por Redacción enfemenino
63 compartidos

Decorar tu casa puede ser más fácil y asequible de lo que imaginas. Aquí tienes unos trucos que hemos ido aprendiendo de los gurús del mundo de la decoración a lo largo de estas últimas temporadas. ¡Tener una casa de revista es posible!

Conseguir un hogar de ensueño no tiene por qué convertirse en algo caro o difícil. Con tan solo unos objetos que os vamos a recomendar podéis crear espacios mucho más inspiradores que no tendrán nada que envidiar a cualquiera de los que ves normalmente en las revista de decoración. Después de hacer un repaso a todas las tendencias y consejos de decoración de profesionales y gurús del mundo del interiorismo, te resumimos en 7 trucos cómo puedes darle una vuelta a la decoración de tu casa.

1. Personaliza tu espacio

Cuando quieres conseguir modernidad y vanguardismo en la decoración de tu habitación tienes que compensar el espacio aportando calidez y personalidad. Los muebles neutros y de líneas básicas serán el punto de partida para crear un espacio innovador a partir del cuál tendremos que personalizar al máximo para darle un sentido.

Los trucos para conseguirlo: elegir una alfombra con estampados, en vez de cuadros con obras de arte opta por fotos de tus viajes, familiares o de momentos que representen algún momento importante vivido y cuélgalos en la pared enmarcados (puedes ampliar las imágenes si lo deseas). Añadir un montón de cojines o almohadas de colores también dará otro look más divertido a la estancia. Las flores frescas o los álbumes con historia, ejemplares que solo podrás encontrar en bibliotecas o libros especiales también darán ese contrapunto retro a tu hogar.

2. Haz de tu habitación un lugar espacioso

¡Es la pura verdad! y es que en los pisos de hoy en día, por desgracia, existen habitaciones en las que no disponemos de mucho espacio. ¿Cómo decorarlas para que parezcan más amplias? Si el salón está conectado con la cocina, ¡tira los tabiques! Dará una mayor sensación de amplitud que todo esté en un mismo espacio dividido por una barra, un mueble, o un sofá.

Los trucos para conseguirlo: elegir solo un tono para decorar un espacio también es otro truco que funciona a la hora de proporcionar más amplitud a las habitaciones. Un binomio ganador es el blanco y azul. Un gran espejo también será una apuesta segura para aparentar metros.

3. Un vestidor digno de celebrity

Otro de los trucos que hemos aprendido en decoración es que no hace falta ser Carry Bradshaw para tener un vestidor de ensueño. Dedica una parte de tu dormitorio o si eres una suertuda, una habitación completa para tus prendas y complementos.

Los trucos para conseguirlo: puedes incorporar bloques independientes de cajones o armarios que complementen a tu armario principal, burros, percheros o pequeños tocadores. Los bancos estilo vintage en colores como oro desgastado, las alfombras de colores mulliditas para poder descalzarte mientras te vistes o los libros de moda de Dior o Channel darán el toque que necesitas para conseguir el toque final.

4. Lo vintage siempre funcionan

Por ejemplo, los espacios eclécticos son aquellos en los que mejor podrás incluir un mueble vintage. Los muebles antiguos recuperados o restaurados se han convertido casi en un must en cualquier hogar así que además de salirte económicamente barato, contarás con un espacio actual y de tendencia.

Los trucos para conseguirlo: hazte una ruta de tiendas de antigüedades o mercadillos y hazte con complementos o muebles de época. Candelabros, marcos de fotos, cuencos de oro... Convertirás tu espacio en un lugar de lujo por muy poco dinero. Una pequeña exposición de piezas antiguas que todo el mundo querrá admirar.

5. Inspírate en los hoteles con habitaciones de diseño

Si tu casa es un hogar "normal", digamos con los metros cuadrados y decoración común puedes utilizar tus viajes para inspirarte a la hora de diseñarlos.

Los trucos para conseguirlo: opta por muebles neutros y personalízalos pintándolos con diferentes colores o con algún detalle en alguna de sus partes. Pensar en una habitación de hotel es pesar en la comodidad y el confort que nos proporcionan pero la parte negativa es la impersonalidad que pueden llegar a tener por eso es muy importante que siempre pongas aquellos detalles que la hagan exclusivamente tuya.

6. ¿Cómo conseguir un toque glam?

Para conseguir una habitación perfecta y con glamour solo necesitas un par de objetos decorativos de peso.

Los trucos para conseguirla: la importante es elegir unas buenas sillas (de diseño), una mesita de centro bonita o una imagen o lámina enmarcada completarán la decoración de tu espacio al 100%. Los expertos recomiendan invertir en una o dos piezas que vayas a incorporar en la habitación y después complementar el resto con muebles más asequibles y comunes.

7. Vivir como si siempre estuvieras de vacaciones

Para aquellas personas que estén acostumbradas a viajar llegar a casa puede convertirse en unas auténticas vacaciones por lo que elegir una decoración acorde con esta sensación será muy importante. No importa dónde vivas, solo tendrás que elegir unos cuántos elementos exóticos para dar ese toque de calidez y libertad que necesita tu hogar.

Los trucos para conseguirlo: las ventanas del suelo al techo siempre recordarán a las típicas casas de playa donde poder ver el mar (si tienes suerte de vivir junto a este) o la montaña en su defecto. Con las mesas y sillas de ratán, los complementos en mimbre o los muebles de madera conseguirás darle un aspecto más fresco a tu hogar. Unas sillas y sofá cómodo y relajante será crucial para que de verdad sientas que descansas cuando estés en casa.


Y además:
Decoración en clave "boho", una mezcla de estilos que la hacen única
40 ideas para dar con la mesita de noche ideal

por Redacción enfemenino 63 compartidos

Puede interesarte