Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Tu rincón beauty! 40 ideas de tocadores dignos de celebrity

por Sara Hormigo ,
¡Tu rincón beauty! 40 ideas de tocadores dignos de celebrity© Web

Es el sueño de muchas de nosotras. Los tocadores son espacios dedicados exclusivamente a la mujer y ahora tu también puedes destinar aunque sea un rinconcito de casa a tener el tuyo. Atenta a todas nuestras ideas.

Video por Patricia Álvarez

Tus secretos de belleza estarán a salvo en este rincón imprescindible para cualquier mujer que le guste cuidarse. Los tocadores son un sueño para muchas y una realidad para pocas. A veces por falta de espacio nos es imposible dedicar un lugar de la casa a nuestro productos de maquillaje, tratamientos, perfumes o joyas, como merecen. ​Pero no hace falta tener una mansión para poder dedicar un rincón de tu hogar para ti. Con los elementos indispensables podrás crear un tocador modesto donde poder guardar y ordenar todos tus productos y además, sentir solamente como tuyo.

¿Qué estilo elegir para un tocador?

El concepto de tocador de belleza solemos vincularlo a una exaltación de feminidad y romanticismo. Desde el famoso tocador de Audrey Hepburn en Cómo robar un millón y..., hasta otros grandes clásicos del cine veíamos por ejemplo a Marilyn Monroe retocando sus labios. Estas piezas siempre se mostraban con líneas curvas, bucólicos y coloniales. Pero los tiempos han cambiado, y ahora puedes adaptar tu rincón a ti. El estilo dependerá de tu estilo de vida y de la decoración con la que te sientas más cómoda.

El estilo vintage es el que más ligado está a los clásicos tocadores de película pero también puedes optar por los típicos de celebrity, como los de salón de belleza modernos en blanco y negro, con bombillas alrededor del espejo y miles de recipientes para guardar tus pinceles, eyeliners o esmaltes. El estilo country también es otro de los más recurrentes en los rincones de belleza o semejantes al cottage, para conseguir un aire más british y refinado. Aquí tienes unas cuantas ideas para que empieces a pensar dónde poner tu nuevo tocador.

© Pinterest vía Paulina Aparicio
See album

¿Qué nos hace falta para crear nuestro tocador?

Existen muebles destinados concretamente para esta función. Los encontrarás divididos en distintos bloques, departamentos, cajones y por supuesto, un espejo donde poder mirarte a la hora de maquillarte o realizar tu rutina de belleza. Pero también puedes hacer tu tocador a medida. Un pequeño rincón del que dispongas en tu dormitorio puede ser perfecto y ¡justo lo que necesitas! No es necesario tener un mueble en bloque para crear este espacio ya que puedes montarlo tú misma valiéndote de los siguientes accesorios:

>Mesa: una mesa es fundamental (si es con cajones mejor) poder apoyar y colocar tus productos. Puedes utilizar desde una balda hasta una estantería, un mueble volado... lo importante es que sea consistente y seguro para poder apoyarte tanto tú, como para mantener el peso de tus productos y accesorios beauty.

>Espejo: como decíamos, imprescindible en un tocador para poder verte a la hora de realizar tus tratamientos o rutinas de belleza.

>Luz: es muy importante que tengas un foco de luz que fije el lugar donde vas a realizar estos tratamientos. Desde un flexo, que ahora son tendencia, hasta un espejo con bombillas digno de celebrity. Todo dependerá del espacio y las condiciones de luz que dispongas. Si tienes la suerte de poder situar tu tocador en un lugar donde entre mucha luz natural, podemos prescindir de tener mucha luz artificial pero ¡cuidado! las noches son nuestras verdaderas aliadas a la hora de realizar maquillajes elaborados así que un buen punto de luz de apoyo siempre será imprescindible en tu rincón beauty.

>Silla: la silla es otro de los elementos fundamentales ya que será la encargada de hacernos sentir cómodas durante el tiempo que pasemos en nuestro tocador. Debe tener una altura que nos permita tener nuestros brazos libres para poder maquillarnos, peinarnos, etc... Depende de la altura también puedes optar por puffs, butacas o hasta bancos de pie de cama acolchados, que también pueden ser utilizados para ello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


¡Ahora ya no tienes excusa para tener un tocador digno de celebrity en casa!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte