Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Lugares donde nieva: las 50 ciudades cubiertas de nieve más bonitas del mundo

por Elvira Sáez ,
Lugares donde nieva: las 50 ciudades cubiertas de nieve más bonitas del mundo© iStock

¿Eres friolera? Échate una mantita encima, porque vamos a hacer un viaje a 50 ciudades llenas de nieve pero indudablemente preciosas. Te lo advertimos: te van a entrar muchas, pero que muchas ganas de viajar.

Índice
  1. · Lugares donde nieva: Tallín, Estonia
  2. · Lugares donde nieva: Nueva York
  3. · Lugares donde nieva: Berlín, Alemania
  4. · Lugares donde nieva: Praga, República Checa
  5. · Lugares donde nieva: Salzburgo, Austria
  6. · Lugares donde nieva: Chamonix, Francia
  7. · Lugares donde nieva: Turín, Italia
  8. · Lugares donde nieva: Innsbruck, Austria
  9. · Lugares donde nieva: Washington, Estados Unidos

A todo el mundo le gusta que haga buen tiempo cuando se va de viaje. Tener que descubrir una ciudad con lluvia o frío puede arruinar las vacaciones de cualquiera, pero cuando hablamos de nieve... La nieve ya es otra cosa. Un viaje en invierno con una ciudad totalmente nevada cambia por completo la imagen de la misma, haciéndolo un lugar muchísimo más apetecible. Por que... ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar, por ejemplo, Nueva York en Navidades y llena de nieve? Echa un vistazo a todas estas ciudades... ¡Seguro que quieres verlas todas!

Video por Carla Dominguez

Y es que por mucho frío que haga, ¿a quién no le apetece viajar a alguno de estos destinos? En la lista encontramos desde las ciudades europeas más grandes y conocidas, como Londres, Praga, Budapest, Madrid, París, Berlín o Ámsterdam, cuyo skyline es totalmente diferente cuando se cubren de nieve; hasta ciudades pequeñas que adquieren mucho más encanto en estas circunstancias. Y es que en la lista de lugares imprescindibles a visitar, seguro que has añadido sitios como Hallstatt, Nuuk, Oxford, Salzburgo, Innsbruck o Tromsø.

Tampoco podían faltar otras ciudades imprescindibles del mundo, como Toronto, Nueva York, Washington DC, Pekín o Seúl. Y echad un vistazo a la japonesa Shirakawago. Sí, en Japón también nieva. Y el resultado es fascinante... En época de Navidad, aunque la nieve no esté asegurada en casi ningún destino, seguro que sí lo están las estampas navideñas que solo son posibles gracias a los mercadillos navideños o a las luces que alumbran toda la ciudad. Aprovecha las mejores ofertas para viajar en Navidad y descubrir nuevos paisajes. ¡Echa un vistazo y elige tu favorita!

Salzburgo (Austria) © iStock
Salzburgo (Austria)
See album

1. Lugares donde nieva: Tallín, Estonia

Esta ciudad tiene un aire medieval que te cautivará: sus calles, pasadizos… le dan un ambiente que cuando está nevada todavía es más bonita si cabe. En la plaza central encontrarás la farmacia más antigua de Europa, como curiosidad. Una ciudad que tiene más de 700 años y que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

2. Lugares donde nieva: Nueva York

Si existe una ciudad en el mundo que es preciosa e inolvidable esa es Nueva York. Vayas en la época que vayas siempre encontrarás ese encanto que la hace tan especial pero si la visitas en invierno, cuidado porque el frío es bastante fuerte y las temperaturas bajan a menos cero. Pero la nieve siempre la hace todavía más especial. Ver Central Park cubierto de nieve puede ser todo un espectáculo así que si tienes la oportunidad de visitarla en esa época del año, no te arrepentirás.

3. Lugares donde nieva: Berlín, Alemania

Una ciudad de contrastes que merece la pena visitar en invierno porque la nieve le da ese toque todavía más especial. Muchas cosas que ver en una ciudad grande y preciosa que guarda tras de sí muchos momentos históricos dignos de conocer en primera persona y recordar.

4. Lugares donde nieva: Praga, República Checa

Suele estar cubierta de nieve casi todo el invierno. Suele tener una temperatura media de menos cinco grados, ¡casi nada! Pero sobre todo te recomendamos visitar museos, palacios… para permanecer caliente al menos durante algunas horas sin dejar de hacer turismo. Eso sí, su paisaje nevado ¡es espectacular!

Descubre: ¡Luces de Navidad por todo el mundo!
Luces de Navidad en Estocolmo, Suecia © iStock
Luces de Navidad en Estocolmo, Suecia
See album

5. Lugares donde nieva: Salzburgo, Austria

Es otra de las ciudades de Austria que merece la pena visitar durante la época de invierno debido a su paisaje nevado. Sus edificios van desde la época de la Edad Media, el Románico, el Renacimiento… y es conocida por ser el escenario de una de las películas más famosas de la historia: Sonrisas y Lágrimas.

6. Lugares donde nieva: Chamonix, Francia

El lugar perfecto para amantes de la montaña y para conocer el famosos mont Mont Blanc. Si quieres practicar deportes de invierno y hacer turismo de montaña con nieve por todos los lados, esta es tu la ciudad ideal para ello.

7. Lugares donde nieva: Turín, Italia

Una ciudad llena de historia y de una riqueza cultural impresionante. Un lugar donde suele nevar mucho y en el que podrás esquiar a tus anchas ya que es el deporte por antonomasia de la ciudad debido a las nieves que tiene durante la época de invierno.

8. Lugares donde nieva: Innsbruck, Austria

Es una de las capitales sede de los Juegos Olímpicos en su día que nevada es todo un espectáculo. Tiene hasta nueve estaciones de esquí y está perfectamente preparada para alojar unas vacaciones en pleno invierno con todas las comodidades y posibles imprevistos que pueden conllevar las bajas temperaturas. Además tiene muchos mercadillos de Navidad, glue wine e incluso puedes pasearte en trineo si te apetece algún día… ¿no tea parece divertido poder disfrutar así de la nieve?

9. Lugares donde nieva: Washington, Estados Unidos

Es otra de las ciudades de Estados Unidos donde más nieva y que además, tiene un encanto especial cuando está nevada. Es la sede de La Casa Blanca y el árbol de Navidad que colocan en su entrada es conocido por ser el protagonista y una de las postales más navideñas más famosas del mundo anglosajón. Además, permite muchas actividades de invierno para disfrutar al máximo de las bajas temperaturas como es patinar sobre hielo en la National Gallery.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte