Inicio / Ocio / Viajes / Destinos para hipsters: los lugares más cool para un verano alternativo

© iStock
Ocio

Destinos para hipsters: los lugares más cool para un verano alternativo

por Redacción enfemenino Publicado en 18 de julio de 2016

¿Turismo de masas? No, por favor.

Nada de bufet libre y cócteles aguados, adiós a los souvenirs horteras y a los horarios establecidos, a plantar la toalla en la hamaca antes que nadie. Ahora vamos a centrarnos en conocer mundo y culturas sin olvidarnos del toque más cool y bohemio de las ciudades. Vamos a sacar nuestro punto de vista más hipster. Para empezar hay que buscar entre aquellos lugares con un punto cultureta importante, con algunos museos increíbles, tiendas o mercadillos de antigüedades o rarezas o con algunos monumentos increíbles. Y cuanto menos gente lo haya visitado, mejor.

Y es que IntercambioCasas nos ha ayudado a encontrar varios destinos para salirse de la norma este verano y disfrutarlos como un local. Así que, si quieres cambiar la pulserita del todo incluido por una de artesanía local, estate atenta a los siguientes destinos, ¡son lo más de lo más!

Destinos hipster en Europa

​De menos a más (lejos), nuestra capital tiene muchísimo que decir y que ofrecer. No se nos puede olvidar que el barrio de Malasaña ha sido clave, fundamental, estratégico, básico, elemental, esencial -y demás adjetivos- en la Movida Madrileña. Todavía quedan resquicios de aquellos tiempos, que se han juntado con extranjerismos como el brunch dominguero.

También están nuestros vecinos lisboetas, que se la han marcado en eso de mezclar lo moderno y lo tradicional, cosa que han demostrado con LX Factory, una especie de mercadillo emplazado en una antigua fábrica donde rebosan el arte, el diseño, la literatura y la gastronomía. Y luego está Intendente, el barrio más de moda de Lisboa, por el que, desde sus orígenes, han pasado los personajes más variopintos. A día de hoy, por sus calles residenciales y alternativas podemos cruzarnos con estudiantes, artistas y emprendedores, portugueses y extranjeros.

Otra opción muy recomendable es elegir alguno de esos pequeños pueblitos de Europa que poca gente conoce y que te permitirán pasar unas vacaciones tranquilas y muy diferentes a lo que suele elegir la mayoría.

Más al norte, pasando un pequeño estrecho, Belfast está teñido por los murales que recuerdan los enfrentamientos entre católicos y protestantes sufridos en el Conflicto de Irlanda del Norte. Esta ruta es una de las más demandadas por los turistas que visitan esta ciudad, pero si lo que buscas es vivir como un auténtico local, te recomendamos hacer un alto en el camino y parar en St George’s Market, un mercado en el que encontrarás productos y (deliciosa) gastronomía regional. Y ya si quieres hacer un día redondo es obligatorio tomarte una pinta o una sidra de manzana o pera (sí, has leído bien) en Kelly’s Cellar, uno de los pubs más antiguos (data de 1722) y particulares de la urbe. Aunque si quieres una buena dosis de arte urbano, también tenemos otras opciones para ti...

Si luego cruzamos el charco empiezan a sonar ritmos y acordes del jazz más puro. Es Nueva Orleans, que está cargada de cultura musical y arte. Y aunque esta ciudad está rodeada de estos aires, llama la atención el “Art District”, una antigua zona industrial que, a día de hoy, rebosa galerías de arte, restaurantes, cafés y museos como el Contemporary Arts Center, el Museo Nacional de la II Guerra Mundial o el Ogden Museum of Southern Art. Por otro lado, Chicago, Boston o Portland son otros de bastiones del gran gigante estadounidense donde muchos de sus barrios están evolucionando hacia la cultura y los encantos de la vida urbana.

Bajando un poco más abajo en el mapa, el mítico barrio de Palermo, uno de los más bonitos y con más vida de Buenos Aires, ha sufrido una invasión de bicicletas y ya posee su propio Soho. Coronado por la Plaza Cortázar, es considero el centro del diseño de la ciudad. No es para menos, sus calles se han desbordado con negocios de alma vintage, así como bares, librerías y buenos restaurantes. Descubre también en este álbum otras opciones muy recomendables si quieres descubrir Latinoamérica.

​Para los que quieren dar un paso más, cinco letras: Tokyo. Esta tiene tantos centros y tantos barrios modernos que toda la ciudad en sí es uno de los destinos hípster por excelencia. En el barrio de Harajuku podrás ver la moda costum en su máximo esplendor y Shimokitazawa está dominado por el ambiente gafapasta. Y para comer, ¿todas lo sabemos no? ¡Sushi! Puede que sea lo más mainstream pero venga, que a nadie le amarga un dulce… Aunque, la verdad, en Asia hay cientos de lugares únicos por descubrir donde poder desarrollar tu faceta cultureta.

¿Y qué me decís de Australia? El buen rollo es parte de su identidad pero, si tenemos que centrarnos en lo más trendy -hablando coolturalmente- Melbourne se lleva la palma. El barrio de Fitzroy es la meca de la modernidad, el centro bohemio más ecléctico. Además de tener una de las calles más atractivas y activas de la ciudad, Johnston Street, todos los años acoge el Melbourne Fring Festival, donde durante tres semanas el arte cobra vida en todas sus formas. Ahora ya sabes, ¡solo queda hacer las maletas!

Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas. Si te pica el gusanillo y te apetecen unas vacaciones en estos barrios, en su web podrás encontrar la casa perfecta.

Y además:
Los 50 destinos más bonitos del mundo
Las 10 ruinas más alucinantes del mundo

por Redacción enfemenino

Puede interesarte