Inicio / Ocio / Viajes / Arte urbano: 75 calles del mundo que te enamorarán

Arte urbano: 75 calles del mundo que te enamorarán

Calles del mundo que te enamorarán

Seguro que más de una vez, mientras paseabas por las calles de alguna ciudad y no has podido evitar pararte a observarlo o, incluso, a hacerle una foto. Y seguro que en tu ciudad, has pasado por delante de espectaculares murales pintados en la pared. Aunque para ti ya formen parte de tu día a día, que no se te olvide que estás delante de grandes obras. Sí, estamos hablando de 'streetart' o arte urbano.

En sus orígenes del arte urbano, los ciudadanos los veían como algo que, simplemente, manchaba las paredes de la vía pública e incluso, se consideraba vandalismo. A día de hoy, este arte ha evolucionado hasta convertirse en verdaderas obras de arte. El grafiti ha pasado de ser una simple firma que 'alteraba' las calles, a ser todo un movimiento cultural urbano. 

Además, estas pinturas además de tener una belleza estética, suelen contar con mensajes sociales y progresistas. Por ejemplo, la pintura de la foto actual es una conocida obra del Muro de Berlín y se considera el beso más famoso del mundo. Fue el fotógrafo Regis Bossu quien inmortalizó, en el año 1979, este "beso fraternal" entre dos de los líderes comunistas de la Guerra Fría: Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA). Seguramente, en ese momento los líderes políticos no se harían una idea de que su gesto iba a dar la vuelta al mundo, especialmente gracias a la pintura en uno de los puntos más visitados de la capital alemana.  

Porque, efectivamente, existen múltiples espectaculares murales pintados en la calle, de la mano de artistas callejeros. Nosotras, hoy, queremos que te enamores de todas y cada unas de estas ciudades. Y que aprecies las maravillas que se pueden llegar a hacer un un espray. 

Seguro que has estado en más de una de las ciudades de esta lista ¡y no te habías fijado en todo el arte que destilan sus calles! Pues bien, te proponemos una excusa para que vuelvas y las veas todas.

¡Practica el turismo de arte urbano! Para que vayas apuntando en tu itinerario, te presentamos 75 lugares llenos de 'streetart' que te van a enamorar.


Foto: Muro de Berlín, Alemania.


Además:

Las 30 mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta

30 maravillas de Asia que deberías visitar cuanto antes

30 maravillas de África que deberías visitar una vez en la vida