Inicio / Ocio / Viajes / El equipaje ideal para ir a la playa: ¡prepárate!

© Girls
Ocio

El equipaje ideal para ir a la playa: ¡prepárate!

por Redacción enfemenino Publicado en 10 de enero de 2017
172 compartidos

Las vacaciones de verano se acercan, y ya se atisba el mar, nos vemos tumbadas en la arena bebiendo un cóctel, tomando unas patatitas... Pero antes de partir, ¡es inevitable el quebradero de cabeza de hacer el equipaje ideal para ir a la playa! Te ayudamos un poco entre tantas opciones y tan poco espacio en la maleta.

“Me llevo este jersey por si...”, “Si me queda sitio meto este vestido”, “Sin duda necesitaré ...”. La selección de ropa que hay que hacer para meter en la maleta lo mínimo estrictamente necesario pero sin olvidar nada imprescindible no es tarea fácil ni evidente, y es que ante la perspectiva de pasar unos días en la playa, lejos de nuestro entorno habitual, hay que ir bien preparadas. Así que encárgate de elegir una playa espectacular, que nosotras te echamos una mano con el equipaje.

Para no quedarte tres días delante de la maleta preguntándote qué meter, es importante que hagas una pequeña lista de lo que tiene que haber en la maleta ideal para un viaje a la playa. Y si después sobra sitio, mucho mejor, ¡así podrás traer regalos a la vuelta!

Lo indispensable para un viaje a la costa

Quien dice vacaciones en el mar, dice “kit de playa”: bañadores, toalla y crema solar. Da igual un dos piezas o una sola, bikini o trikini, el bañador no es lo que más te va a ocupar en la maleta ideal, salvo que quieras hacer un desfile y te lleves una decena... Así que no escatimes y llévate alguno de repuesto que nunca sabes si lo vas a necesitar. En ese caso, sí vale el "por si acaso".

La toalla, sin embargo, suele ser bastante gorda en general y ocupa, por ello, un poco más de espacio. Aquí tienes varias opciones. Si vas en coche, puedes incluso llevarla en una bolsa y sentarte en el asiento sobre ella. Si necesitas meterla en la maleta, ponla abajo del todo para que te des cuenta enseguida del sitio que te queda para el resto de la ropa. Hoy en día están muy de moda también pañuelos de tela grandes para la playa que ocupan mucho menos y te pueden servir perfectamente con una toalla pequeña de gimnasio por si necesitas secarte alguna zona concreta. En definitiva, es una solución muy útil si tu espacio es muy limitado.

Y para terminar, el último elemento de este “kit de playa”, la crema solar. Elemento tan indispensable como el bañador, se acopla perfectamente en cualquier rincón de la maleta y no te ocupará nada. Un pequeño consejo: envuélvela en una bolsa de plástico por si se abriera ocasionalmente.

¿Qué ropa de vestir llevarse a la playa?

Lleva ropa ligera, por ejemplo, de lino, de algodón, de seda... y ropa ancha. Escoge también vestidos finos, cortos o largos, para tener la posibilidad de elección pero sin llevarte tampoco dos tercios de tu armario. Para darte una vuelta por el pueblo por la mañana o por la noche, prevé ropa de vestir. Un pantalón de lino, unos shorts vaqueros o de algodón, un pareo corto y/o largo... Prepara también algunos vestidos elegantes de noche, sin sacar tampoco todos los bártulos, pero que sean un poco más de vestir que los de día. Tienes carta blanca para escoger las camisetas que te pondrás con los shorts o las minifaldas. Piensa también en las túnicas, con pequeñas flores para ir a la moda. Un pequeño consejo: no te olvides una rebeca o chaleco, que nunca se sabe si por la noche puede soplar un poco de viento... Es más, piensa que hay destinos veraniegos que aunque tengan playa o alguna piscina natural cercana, no significa necesariamente que sean sitios muy cálidos...

El calzado de nuestra maleta ideal

Las chanclas son el calzado de rigor para ir a la playa. Es inútil intentar ir con tacones o zapatos altos sobre la arena, ¡las chanclas son mucho más apropiadas y mucho más confortables! Además, hay cientos de opciones incluso para ir a la moda, y por supuesto no te olvides de unas sandalias o, tal vez unos tacones, en el caso de que vayas a salir por la noche a cenar por el paseo marítimo o a alguna fiesta. Para ganar sitio en la maleta, no te lleves unas para cada vestido. Un mismo par te puede valer para varios.

También echa un vistazo a la previsión metereológica del lugar al que vayas. Si es cerca de tu ciudad, probablemente hará calor, pero si te vas a marchar a algún destino más paradisiaco (como los que te proponemos en este álbum) tal vez el clima combine sol y calor con tormentas, por lo que puede que ello te ayude a decidirte por el tipo de calzado o por el material de ese calzado.

Accesorios esenciales

En lo que respecta a los accesorios, aquí es donde solemos ser más despistados, así que toma nota de lo imprescindible: las gafas de sol son un sinónimo incontestable de las vacaciones. Gafas tipo aviador, gafas de mosca, gafas a la última moda... La elección es amplia y variada y la utilidad doble: no forzar mucho la vista y sobre todo protección (porque es esencial protegerte los ojos de los nocivos rayos de sol). No elijas para la playa las típicas gafas de mercadillo que pueden ser perjudiciales para tu vista, opta siempre por algunas cuya protección contra los rayos del sol esté probada.

Por último, ¡no te olvides una bolsa de playa! Grande y de paja, en la que podrás deslizar una toalla, la crema solar y todo lo que necesitos. Entre esos elementos que no son imprescindibles pero que pueden ser muy útiles para tus vacaciones encontramos de todo: aftersun, cremas hidratantes, toallitas, gomas para recoger el pelo, algún libro o revista, un mp3 para escuchar un poco de música, el cargador del móvil, la cámara de fotos, unas cartas, un sombrero de paja... ¡La diversión estará asegurada!

Y además
Estas alucinantes imágenes te harán amar tu viejo coche
Los mejores roadtrips para un viaje entre amigas

por Redacción enfemenino 172 compartidos

Puede interesarte