Inicio / En forma / En forma TV

Descubre los usos y formatos de la homeopatía

Contenido elaborado por Boiron para Enfemenino TV.

La homeopatía te puede ayudar para prevenir, aliviar o curar enfermedades. Como todos los medicamentos, solo los podrás encontrar en farmacias, donde un profesional te podrá informar o recomendar este tipo de tratamiento. Descubre con nosotros todos los usos y formatos de la homeopatía...

"Estos medicamentos son eficaces tanto en enfermedades agudas, en las que además son muy rápidos, como la cefalea, la gripe, el catarro o la diarrea", explica el doctor Gualberto Díaz. "Pero también en enfermedades crónicas como el asma, la dermatitis atópica... Y particularmente en las enfermedades de repetición", continúa. Además, la homeopatía es también beneficiosa cuando se utiliza como cuidados paliativos para enfermedades como el cáncer.

Respecto a dónde se puede acudir para realizar un tratamiento homeopático, hay varias opciones. Una de ellas es visitar al médico especialista en homeopatía, aunque en el centro de salud o en la farmacia también pueden ser recomendados y requeridos este tipo de tratamientos.

Estos medicamentos son aptos para todo tipo de paciente, pues además de no tener efectos secundarios, tienen un sabor dulce y agradable que no rechazan ni los niños. Y si se quiere tratar a un bebé, se puede disolver el comprimido en agua y admisitrar con el biberón. En definitiva, la homeopatía puede ser utilizada por todo el mundo gracias a su alto nivel de tolerancia por parte de cualquier persona.