Inicio / En forma / En forma TV

¿Cómo puede el baile ayudarnos a mejorar autoestima?

por Patricia Álvarez ,

La semana pasada, dentro de las acciones que estamos llevando a cabo para fomentar el body positive, realizamos en nuestras oficinas una masterclass de zumba con Diego Navarro y Vicky Dance. ¡Te contamos todo lo que dio de sí el evento!

Bailar es una forma estupenda de hacer ejercicio y mantenernos en forma, pues nos ayuda a mover todo el cuerpo de una manera divertida y sin necesidad de tener un conocimiento previo. Sin embargo, ese no es el único beneficio del baile, pues también nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y a ganar confianza en nosotras mismas.

Diego Navarro y Vicky Dance, instructores de zumba, nos visitaron la semana pasada y nos hablaron de los beneficios de esta disciplina, que no solo ayuda a desconectar de la rutina diaria y a quemar calorías de una forma divertida, sino que también es una de las mejores maneras de conocer gente con los mismos intereses que tú, y trabajar en la relación con nuestro propio cuerpo.

"Zumba mezcla en la misma disciplina el fitness y el baile y es una de las clases que más ayuda a subir la autoestima de la gente. Además, no es algo que haya que hacer perfecto, a las clases se viene a desconectar. Los problemas familiares y laborales desaparecen durante una hora, y una vez que lo prueban la gente siempre repite la experiencia" comentaba Diego Navarro a las asistentes.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tras la charla, todos los asistentes pudieron disfrutar de una masterclass de zumba y una merienda saudable para reponer fuerzas tras la clase.

Este evento se engloba dentro de todas las acciones que desde enfemenino estamos llevando a cabo para fomentar el movimiento body positive, dando así visibilidad a todas las realidades que históricamente hemos intentado ocultar, como la celulitis o la flacidez, y luchando por dar una imagen real de la mujer y de su diversidad.

Por ello, hemos puesto a la venta nuestra camiseta solidaria en colaboración con atrevindicativa, que estará disponible hasta finales del mes de noviembre, y cuya recaudación será donada íntegramente a una asociación de ayuda a víctimas de violencia de género. ¡No te quedes sin ella!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte