Francis Montesinos devuelve la espectacularidad a MBFWM

Publicado el PorPatricia Álvarez

Y la pasarela se llenó de vida. Francis Montesinos toma Oriente como referencia para imaginar una mujer que se viste con los colores joya del pavo real. Los vestidos, en todas sus vertientes son la prenda fetiche para la mujer, mientras que el hombre se apodera de la falda sin renunciar a su masculinidad. El exotismo y la elegancia se fusionan a la perfección, en unos diseños vaporosos y perfectos para soñar.

© Image.net
1/30
© Image.net
2/30
© Image.net
3/30
© Image.net
4/30
© Image.net
5/30
© Image.net
6/30
© Image.net
7/30
© Image.net
8/30
© Image.net
9/30
© Image.net
10/30
© Image.net
11/30
© Image.net
12/30
© Image.net
13/30
© Image.net
14/30
© Image.net
15/30
© Image.net
16/30
© Image.net
17/30
© Image.net
18/30
© Image.net
19/30
© Image.net
20/30
© Image.net
21/30
© Image.net
22/30
© Image.net
23/30
© Image.net
24/30
© Image.net
25/30
© Image.net
26/30
© Image.net
27/30
© Image.net
28/30
© Image.net
29/30
© Image.net
30/30

Silk on the Road es el nombre de la colección otoño invierno 2014-2015 de Francis Montesinos, que recrea el largo viaje que hacían los comerciantes de la Ruta de la Seda. Así, fusiona Oriente y Occidente en un equilibrio perfecto de tejidos y texturas, en el que la seda, la organza y el raso visten a una mujer coqueta y elegante.

Para el hombre, se inspira en las colonias británicas de Oriente, otorgando todo el protagonismo al tweed y la lana, y a los estampados de pata de gallo y espiga.

Sin embargo, si hay un elemento omnipresente en esta colección, ese es el estampado de pavo real, que actúa como leitmotiv, representando a la perfección la elegancia y majestuosidad de este mítico animal en cada una de las prendas. Un total de más de 40 diseños que llenaron la pasarela de colorido y sofisticación gracias a esa fusión de tejidos occidentales con patronajes orientales.

El desfile en vídeo:

[iframe width=»640″ height=»480″ src=»//www.youtube.com/embed/wnqFEidCSU8″ frameborder=»0″ allowfullscreen]

Acerca del autor
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez

Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su verdadera pasión estaba ligada al mundo de la comunicación y decidió reconducir su carrera. Su aventura en el periodismo digital comenzó mucho antes de dedicarse profesionalmente a ello, cuando abrió su propio blog de belleza. A partir de ahí se introdujo de lleno en el universo beauty y fue cuando comenzó su adicción por la cosmética y los pintalabios. Se especializó en redacción digital y creación de contenido online, tanto escrito como en formato audiovisual. Se define a sí misma como probadora profesional de potingues y maquillajes, aunque si quieres encontrarla búscala allí donde haya un festival de música, una buena serie o un espacio gourmet hecho para foodies.
Puedes seguirla en:
Instagram
Linkedin

Sus últimos artículos