Inicio / Moda / Accesorios / Zapatos

Block heels, los zapatos de las próximas temporadas​

por Cristina García-Adán ,
Block heels, los zapatos de las próximas temporadas​© vía The Zoe Report

Para las que llevar tacones muy altos significa un reto, pero necesitan unos centímetros de más para sentirse cómodas, llegan los block heels. Los encontrarás en diferentes alturas, tú eliges los que más te gustan. Te decimos cuáles son, dónde comprarlos y las claves para incorporarlos como una fashionista a tus looks.

No te rompas la cabeza a la hora de elegir los zapatos que llevarás mañana, si tienes unos block heels en el armario optarás por ellos. Se trata de un zapato de tacón cuadrado, bien sea alto o bajo, pero siempre en esa forma geométrica.

Video por Carolina Rodriguez

Cómodos y desde el verano pasado fashion también. Los block heels han pasado de zapato de la abuela a revolución fashion, tendencia absoluta y salvación de muchas mujeres. Además aportan a los estilismos un aire naif/pop y son adecuados para cualquier momento del día, desde la oficina a una cena. ¡No importa!

© Pinterest
See album

Claves para incorporarlos a tus looks

​Prácticamente son aptos para cualquier look, aunque el truco más cool es combinarlos con jeans con el bajo deshilachado, el dobladillo subido o pantalones culotte.

Si buscas un estilismo más formal, y quieres combinarlos con un vestido, elige botines o zapatos abiertos con este tipo de tacón. Conseguirás un resultado muy apetecible con un slip dress o incluso con una mini y un jersey. Si tienes en mente trasnochar o estar de pie durante muchas horas, no olvides meter en el bolso las plantillas Scholl Gel Active. Absorben el impacto de la pisada, evitan el cansancio de pies y amortiguan el dolor que te pueda causar cualquier tipo de zapato; además, son transparentes y están diseñadas para que te encuentres cómoda todo el día. Lo mejor es que tienen modelos para todo tipo de zapatos, desde los de tacón alto, como los planos o de uso diario.

Las más cool los llevan los block heels con calcetines de rejilla, la última tendencia que está arrasando en todos los street style. Si los calcetines son cortos y se ve la goma del tobillo, mejor.

Nuestro consejo es que empieces eligiendo un modelo básico, de color nego y sin demasiado tacón. ¡Ya verás como no te los querrás quitar!

Qué opciones hay

El tacón cuadrado o block heel se ha impuesto de mil maneras diferentes. Lo encontrarás en acabados como la madera, el metal y hasta en varios colores diferentes. La eterna embajadora de este tacón es Alexa Chung, quién fue la primera en lucirlos durante varias semanas de la moda, años atrás.

-Mercedita, también llamadas Mary Jane por algunos diseñadores es una apuesta segura y muy en tendencia, o bailarina con tacón. Tienen cierto aire infantil y muy femenino que vuelve locas a las que buscan comodidad. Es un calzado para todas las edades ¡Nos rechiflan!

-Mules, magníficos para sobrevivir en cualquier temporada sin dejar de vestir estilosa. Te encantarán porque dejan el talón al aire y complementan cualquier estilismo.

-Botín, un clásico dónde los haya. En terciopelo o en ante llaman la atención. Esta temporada tus tiendas low cost favoritas ofrecen mucha variedad de este estilo de zapato. ¡Hazte con unos ya!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Te han convencido los block heels? ¿Has encontrado alguno que te guste entre nuestra selección?​

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte