Inicio / Moda / Accesorios

Cómo elegir los pendientes según la forma del rostro

por Andrea Ardións ,
Cómo elegir los pendientes según la forma del rostro© shutterstock

¿Te has fijado en que no todos los pendientes te quedan igual de bien? ¡No es casualidad! Es por la forma de tu cara. Descubre los que mejor te van.

Índice
  1. · ¿Sabes cuál es la forma de tu rostro?
  2. · Pendientes para cara redonda
  3. · Pendientes para cara ovalada
  4. · Pendientes para cara diamante
  5. · Pendientes para cara cuadrada
  6. · Pendientes para cara alargada
  7. · ¿Puede influir el color del pendiente?
  8. · ¿Y si tengo un rostro mixto?
  9. · ¡Ten en cuenta estos tips para comprar tus próximos pendientes!

Amiga, la verdad es que no todos los pendientes nos sientan igual de bien. Es por la forma del rostro. Hay mujeres a los que les favorece más los pendientes de botón tipo perla, mientras que a otras les quedan mucho mejor los aros gigantes.

Hay un pendiente para cada tipo de mujer. Así que, para salir de dudas, veamos qué tipos de rostros hay y cómo elegir los pendientes según la forma de la cara.

¿Sabes cuál es la forma de tu rostro?

Lo primero que tienes que tener claro, es cual es la forma de tu rostro. Principalmente, hay estos tipos:

  • Cara redonda: mismo largo que ancho.
  • Ovalada: más larga, equilibrada y proporcional. Se considera el tipo de rostro ideal, por su simetría.
  • Diamante: frente y mandíbula pequeñas, pero grandes pómulos.
  • Cuadrada: frente y mandíbula amplias.
  • Rectangular / alargada: es un tipo de rostro entre la cuadrada y la ovalada, pero más larga.

¿Ya sabes cuál es la forma de tu cara? Pues continúa.

Pendientes para cara redonda

A los rostros redondos los pendientes que más favorecen son los largos y delgados, porque alargan visualmente la cara. También puedes probar con pendientes geométricos (suavizan las curvas del rosro). Lo que sí debes evitar los pendientes redondos, porque te harán ver al cara aún más gruesa.

Pendientes para cara ovalada

El rostro ovalado es considerado el perfecto. Para este tipo de rostro sientan bien los aros grandes o pequeños. Es un tipo de rostro al que le queda bien prácticamente cualquier pendiente, principalmente los pendientes largos, geométricos y de tipo lágrima.

Pendientes para cara diamante

Para este tipo de rostro con forma de diamante, lo ideal es optar por unos aros pequeños o medianos. Favorecen más los pendientes de longitud media, que no sean ni muy cortos ni tampoco muy largos, porque aunque no te dés cuenta ayudan a equilibrar la distancia entre la frente y la barbilla.

Pendientes para cara cuadrada

En el caso de tener el rostro más bien cuadrado, los pendientes redondos o de aro son geniales para suavizar la forma. También puedes elegir los largos para estirar el rostro y que se vea más esbelto. Eso sí, evita siempre los pendientes cuadrados.

Pendientes para cara alargada

En el caso de rostros largos, los pendientes que mejor quedan son los archos anchos, porque reducen visualmente la longitud del rostro. También puedes elegir pendientes con formas circulares o curvas. Lo que si debes evitar son los pendientes largos, porque darán más longitud al rostro y no queremos eso.

¿Puede influir el color del pendiente?

Si tiene tonos vivos puede destacar de manera más pronunciada en el rostro. Si quieres suavizar las líneas es mejor optar por tonalidades más discretas o directamente solo un color. Depende del tipo de rostro.

En cuanto al material, también puede influir un poco en la percepción. Los tonos más habituales son la plata y el otro. Ahora es tendencia el oro rosa, pero no todos los tonos sientan igual; los más ligeros suavizan las facciones mientras que loss más fuertes las exageran.

¿Y si tengo un rostro mixto?

Es algo que pasa mucho. Lo que puedes hacer es probar los pendientes recomendados para un rostro y para el otro, para ver cual te convence más y salir rápidamente de dudas. Si sún así sigues dudando, también puedes pedir terceras opiniones.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Ten en cuenta estos tips para comprar tus próximos pendientes!

¿A qué ahora acabas de darte cuenta de muchas cosas? Seguro que te ha pasado tener en casa pendientes preciosos y que algunos te queden increíbles y otros realmente mal, pese a ser tus favoritos. Eso es simplemente por la forma del rostro, así que ahora ya sabes qué pendientes tienes que comprar.

¿Cuál es la forma de tu rostro y qué pendientes son tus favoritos? En mi caso, soy rostro ovalado y me gustan mucho los aros medianos.

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte