Inicio / Horóscopo / Astrología

¿Qué hacer cuando se acerca Mercurio retrógrado?

por Margarita Velasco ,
¿Qué hacer cuando se acerca Mercurio retrógrado?© The holiday

¡Que no cunda el pánico! Aunque no lo creas, algo tan imperceptible como el cambio de movimiento de un planeta puede cambiar tu vida por completo y poner tu tranquilidad patas arriba. ¿No sabes a lo que nos referimos? Tranquila, ahora te explicamos cómo sobrevivir a Mercurio retrógrado.

Índice
  1. · Próximos Mercurios retrógrados
  2. · El "face to face" te salvará la vida
  3. · Nadie te comprenderá
  4. · Fallo tecnológico a nivel mundial
  5. · Perderás la orientación
  6. · Nada de mudanzas
  7. · No tomes decisiones importantes
  8. · Todo te confunde
  9. · Cumpleaños en Mercurio retrógrado

Puede que últimamente hayas notado que tu carácter ha empeorado. Estás más irritable, las discusiones con tu familia o amigos se han convertido en algo común y sientes que has perdido el control de todo... ¿Te sientes identificada? Tranquila, tu locura no es algo por lo que debas ir al médico, todo tiene una explicación en los astros. Aunque te pueda parecer una posibilidad de lo más remota, lo que ocurre allá arriba, concretamente en Mercurio, afecta directamente a tu comportamiento. Si quieres saber en qué consiste Mercurio retrógrado, cuánto dura y cómo aprender a vivir con él, no dejes de leer.

© Modern Family
See album

Cuando se dice que un planeta está en un periodo retrógrado, se hace referencia a su movimiento. Durante este periodo lo que ocurre es que el movimiento del planeta se invierte, es como si caminara hacia detrás, es decir, cambia la dirección de su movimiento de rotación. Como Mercurio es el planeta que se encuentra más cerca del Sol, su órbita es mucho más corta que la nuestra en la Tierra, lo que significa que, en determinados momentos a lo largo del año, parece acelerar a medida que pasa por nosotros, creando la ilusión óptica que se está moviendo hacia atrás.

¿Por qué es tan importante que Mercurio esté en este periodo? Cuando un planeta pasa por un periodo retrógrado, todos los atributos que se le otorgan en astrología, desaparecen. Es decir, si las cualidades del dios Mercurio son la comunicación y el pensamiento lógico, cuando se encuentra en este periodo estos aspectos desaparecen de nuestra vida. ¿Comprendes ahora por qué te cuesta tanto tener una conversación normal o por qué parece que no encuentras solución a ningún problema? Ya sabes, ¡culpa a Mercurio!

Próximos Mercurios retrógrados

Esta situación se da varias veces al año y cada una de ellas dura 3 semanas. Si quieres saber las fechas exactas, tan solo tienes que consultar en internet las fechas de Mercurio retrógrado del año en el que estés. Las próximas serán:

  • Del 30 de agosto al 22 de septiembre de 2016.
  • Del 19 de diciembre de 2016 al 11 de enero de 2017.
  • Del 10 de abril al 5 de mayo de 2017.
  • Del 13 agosto al 7 septiembre de 2017.
  • Del 3 diciembre al 23 diciembre de 2017.

    Dile "hola" al caos

El "face to face" te salvará la vida

Llamadas, mails, whatsapps... Olvídate de todas las formas de comunicación actuales porque lo más probable es que fallen. Sí, si Mercurio era el dios de la comunicación, esto también afecta a los nuevos medios de comunicación así que todo lo que tenga que ver con la tecnología no te va a funcionar demasiado. Invoca a tu yo del pasado y haz lo posible por quedar con la gente y hablar las cosas cara a cara, así también evitarás posibles malentendidos.

/

Nadie te comprenderá

Te va a costar mucho hacerte entender. Parece que tu boca y tu mente no se comprenden. Hay cosas que parecen tener sentido en tu cabeza pero cuando se verbalizan, crean más de un conflicto... ¿Te suena? Una vez más es culpa de Mercurio. Tu incapacidad para expresarte de la forma correcta es consecuencia de su situación. Tus correos tienen erratas, te trabas a la hora de hablar y muchas de las cosas que dices carecen de sentido... No te preocupes, sólo serán unos días, pero mientras tanto, ¡revisa más de una vez todo lo que escribas!

/

Fallo tecnológico a nivel mundial

Es una realidad que absolutamente toda la tecnología que esté a tu alcance no va a responder. Durante este periodo es más común de lo que piensas que pierdas el número de algún contacto importante de la agenda de tu teléfono, que se borre tu base de datos o que los mails que envíes no lleguen a su destinatario.

/

Perderás la orientación

No es el mejor momento para viajar. Cuando decimos que de Mercurio depende la comunicación nos referimos a todo tipo de comunicación. ¿Estás pensando en hacer un viaje? Borra esa idea de tu mente porque el medio de transporte que elijas se va a averiar casi seguro. ¿Otro motivo? Durante el periodo en que Mercurio esté retrógrado, perderás el sentido de la orientación. Ni siquiera Google Maps parecerá estar de tu lado.

/

Nada de mudanzas

Tan sencillo como sumar 1+1. Si las comunicaciones van a ser un desastre y es mejor no tomar decisiones definitivas... ¿Por qué hacer una mudanza en esos días? La verdad es que es más que probable que pierdas cosas, haya un atasco de dimensiones épicas y que se te rompa el contenido de más de una caja.

/

No tomes decisiones importantes

Comprar una casa, un coche o incluso un teléfono, queda totalmente prohibido durante este periodo. Los objetos que adquieras durante estos días tendrán más posibilidades de estropearse y dar problemas. Es decir, si te compras un smart phone de última gama, lo más probable es que te salga defectuoso. Por otro lado, Mercurio también tiene influencia sobre documentos que puedas firmar. Si tienes entre manos un contrato laboral, una hipoteca, etc, espera a que pase este periodo para que todo salga bien.

/

Todo te confunde

Durante este periodo nuestras facultades mentales se ven afectadas notablemente. Además de resultar más complicado expresarse, también es más costoso encontrar solución a problemas sencillos típicos del día a día o actuar con lógica en general. Incluso tu memoria se verá afectada. Recordar una dirección u olvidarse de una cita es de lo más normal cuando Mercurio se encuentra en esta situación.

/

Cumpleaños en Mercurio retrógrado

Seguro que ya te habías preguntado qué puede ocurrir si justamente tu cumpleaños pilla durante estas fechas. Nos gustaría decirte que no pasa nada, pero la realidad es que las irregularidades características de este periodo te acompañarán durante todo un año. Será un año predominado por los problemas de comunicación, los malentendidos y en el que tendrás que estar muy atenta a todo lo que hagas ya que Murphy se apoderará de tu vida.

/

Si naciste en un periodo de Mercurio retrógrado, seguramente habrás pasado una infancia en la que te sentías diferente al resto de los niños y a menudo tenías problemas para expresarte por lo que tu aprendizaje siguió un ritmo diferente. Sin embargo, las personas que nacieron durante un periodo retrógrado, no se ven afectadas por estos cambios, es como si fueran inmunes. ¿Ves? No todo es tan malo.

Ahora que ya lo sabes todo sobre la influencia de Mercurio, sólo hay una cosa que puedes hacer y es seguir con tu día a día aunque prestando mucha atención a todo y pensando las cosas dos veces antes de actuar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
dory-falando-continue-a-nadar
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte