Inicio / Horóscopo / Astrología

Todo lo que debes saber sobre el horóscopo maya

por Margarita Velasco ,
Todo lo que debes saber sobre el horóscopo maya© iStock

Aunque desaparecidos hace cientos de años, los mayas nos dejaron multitud de descubrimientos. Su asombroso conocimiento de la astronomía unido a su espiritualidad generaron un horóscopo de lo más rico en el que existen hasta 20 signos del zodiaco. Si quieres saber más sobre el legado astrológico maya y todos sus signos... ¡No dejes de leer!

Mono, lagarto, pasto... Entre animales, elementos o números galácticos, calcular el signo maya completo puede ser algo complicado, por ello damos las gracias a internet por haber desarrollado maravillosas calculadoras del horóscopo maya. Lo que hoy te vamos a explicar es cómo se comportan los 13 animales del horóscopo maya, y cómo identificarlos. El número 13 era el número mágico para los mayas y por ello lo utilizaban para dividir su año (tenían un calendario de 260 días) en 13 ciclos de alrededor de 28 días (ciclo lunar). Aunque su precisión es algo más complicada y los días cambian un poco de un año a otro, esta clasificación de signos puede servirte como una guía orientativa. Busca tu fecha de nacimiento y descubre qué animal eres.

© Pinterest
See album

Mono. Del 10 de enero al 6 de febrero

También llamado orangután. Positivos por naturaleza, siempre esperan que ocurra algo bueno. Se entregan al máximo en todo lo que hacen y siempre están aprendiendo de todo lo que les rodea. Ansían conocimientos. Los monos huyen de los horarios fijos y por ello se suelen inclinar por trabajos libres en los que se puedan entregar a la creatividad y que estén orientados al mundo artístico.

Son infieles por naturaleza ya que siempre se dejan llevar por el amor, surja donde surja, aunque intensidad vital hará que tarden en encontrar a su pareja.

Halcón. Del 7 de febrero al 6 de marzo

Igual que ocurre con el animal, las personas nacidas bajo este signo son inteligentes y muy ágiles, una vez fijado su objetivo, nada puede alejarles de él. Su personalidad es muy marcada y siempre se trata de personas que destacan por encima de los demás, ya sea por sus gustos, sus palabras o su forma de vestir. Una vez encuentran algo que les gusta, no lo cambian por nada, siendo tachados en alguna ocasión de tradicionales.

Jaguar. Del 7 de marzo al 3 de abril

Son muy independientes porque saben que si quieres que algo salga bien, es mejor hacerlo por ti mismo, sin embargo son algunos de los amigos más fieles del horóscopo. Igual que el animal, los jaguares son fuertes, rápidos y eficaces. Siempre consiguen lo que quieren, ¡hasta en el amor! Una vez han encontrado a su presa, prácticamente es imposible que ésta se les escape. Por supuesto, son sensuales y miden sus movimientos con una precisión increíble.

Perro. Del 4 de abril al 1 de mayo

También llamado el zorro, este signo se caracteriza por su astucia, sin embargo, todos y cada uno de sus actos son desinteresados y siempre tienen como bandera el amor. Al igual que el perro, son amigos fieles y son capaces de sacrificarse por ayudar a los demás. Los perros son personas trabajadoras y que siempre buscan estabilidad. Uno de sus sueños es crear un hogar en el que por supuesto, nunca falte una gran familia.

Serpiente. Del 2 de mayo al 29 de mayo

La misma mala imagen que siempre se le ha otorgado a este animal en la historia, la religión y la sociedad, se traslada al horóscopo maya ya que su zigzagueante movimiento así como su lengua viperina la convierten en toda una conspiradora. La envidia es una de sus principales características. Sin embargo no todo es tan negativo. Las serpientes viven por y para el amor. Se emplean a fondo en las tareas que les son asginadas. Les encanta el lujo y la ostentación y su coquetería hace que siempre se conviertan en el centro de atención. Aunque de apariencia fuerte y segura, las personas nacidas bajo este sigo necesitan constantes cuidados y mimos.

Descubre: Tatuajes del zodiaco: del cielo a tu piel
Aries © Pinterest
Aries
See album

Ardilla. Del 30 de mayo al 26 de junio

Inteligentes, silenciosas y amantes de la comunicación. Tienen cientos de amigos y su vida gira en torno a ellos, les encanta estar siempre acompañadas y suelen hablar de más. Otro factor vital es su entrega al amor, aunque las ardillas no se caractericen por grandes actos, su pareja siempre será consciente de su amor y entrega gracias a sus constantes muestras de afecto. Son tremendamente detallistas y quizá su mayor defecto es su gusto por los cotilleos, consecuencia de sus dotes comunicativas y de su ajetreada vida social.

Tortuga. Del 27 de junio al 25 de julio

Casi al igual que ocurre con Cáncer, la tortuga representa el hogar, la maternidad, el cuidado. Otra de sus principales características es su ritmo pausado. Igual que la tortuga, sus pasos son lentos pero seguros, les gusta realizar cada tarea con la mayor precisión y perfección posible. Son también muy inteligentes, casi a nivel ancestral, esto se debe a su poder de observación y al gusto por pensar. Entre sus amigos sueles ser consideradas las sabias a las que preguntar o pedir consejo.

Murciélago. Del 26 de julio al 22 de agosto

Fuertes, carismáticos y 100% confiables. Los murciélagos, lejos de ser esos animales oscuros y capaces de chupar la sangre, son personas valientes y nacidas para ser líderes. Aunque el amor y la familia son pilares muy importantes en su vida, también lo es la soledad. Un murciélago necesita estar retirado y cambiar de aires a menudo, simplemente por su salud mental. Les gusta mandar y ser admirados aunque también necesitan que la gente que esté a su lado sea tan brillante como ellos.

Escorpión. Del 23 de agosto al 19 de septiembre

Escorpión coincide con nuestro Escorpio y se caracteriza por su fuerza y determinación. Las personas bajo este signo se hacen notar debido a su inteligencia y son capaces de despertar respeto con cada uno de sus pasos. Tienen un gran espíritu crítico y por ello les cuesta mucho fiarse de las personas. Suelen ser muy reservados y les cuesta mucho abrirse a los demás y expresar sus sentimientos. Su inteligencia les permite ser totalmente autodidactas ya que su profundo sentido de la observación y del análisis les hace que siempre esté aprendiendo, hasta del más mínimo detalle.

Venado. Del 20 de septiembre al 17 de octubre

Para los mayas, este sigo representaba justo el concepto que tenemos del animal. El venado o ciervo es huidizo y debe estar siempre a resguardo porque resulta más débil que el resto de animales y sabe que siempre va a estar en peligro. Las personas pertenecientes a este signo se caracterizan por su extrema sensibilidad y fragilidad. Son uno de los signos más coquetos y cuidan su imagen al máximo para, probablemente proteger su imagen de críticas y ataques. En su vida es muy importante el amor, convirtiéndose casi en el tema en torno al cual gira todo.

Lechuza. Del 18 de octubre al 14 de noviembre

Soñadoras pero sobre todo, "conseguidoras". Las lechuzas son capaces de realizar todos los sueños que se propongan. Están llenas de vitalidad y siempre están rodeadas de buenos amigos porque su espíritu positivo se contagia. Debido a su gran imaginación, pueden crear los mundos más fantásticos y siempre estarán esperando esa historia de amor que les cambie la vida. Las lechuzas se guían por sus instintos y sus vidas siempre están llenas de aventuras.

Pavo real. Del 15 de noviembre al 12 de diciembre

Piensa en lo primero que se te pase al escuchar la palabra "pavo real". Exacto, las personas nacidas bajo ese signo son ostentosas y siempre quieren ser el centro de atención. Los pavos reales son únicos e irrepetibles, jamás vestirán, actuarán o amarán como el resto. De sus excentricidades nace su personalidad. Carismáticos a más no poder, siempre están rodeados de gente, en muchos casos aduladores y en otros muchos, admiradores. Son auténticos imanes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Lagarto. Del 13 de diciembre al 9 de enero

Si el anterior signo compartía con el animal sus principales características, con éste ocurre algo parecido. Un lagarto siempre busca pasar desapercibido, mimetizándose al máximo con el entorno y estando en constante cambio. Es el signo de la meditación y de la planificación. Su mente siempre está puesta en el futuro y nunca da un paso adelante sin haber medido antes todas las posibles consecuencias.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte