Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

5 trucos para conseguir que los peques aprendan a vestirse solos y que realmente funcionan

por Margarita Velasco ,
5 trucos para conseguir que los peques aprendan a vestirse solos y que realmente funcionan© www.smudgetikka.com

Aunque lo llevemos muy mal, los niños crecen muy rápido. Vemos cómo la ropa deja de servirles de un mes para otro y nos cuesta mucho asumir que tenemos que enseñarles a que cada día sean más independientes. Vestirse solos es una de las primeras tareas que pueden aprender... ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Índice
  1. · Deja los zapatos listos
  2. · ¿Qué hacer con los calcetines y las medias?
  3. · Simplifícalo
  4. · La técnica de la mariposa para ponerse el abrigo

Es importante estar a su lado cuando comienzan a dar estos primeros pasos en el difícil camino a la autonomía, por ello tener algún que otro truco para que aprendan a vestirse solos nunca viene mal. Calcetines, zapatos, abrigos y mucha paciencia ayudarán a tus peques a conseguir vestirse ellos solitos. Ahora que llega la nueva temporada cargada de todo tipo de condiciones climatológicas, nada como un buen calzado a prueba de los más peques de la casa.

Botín de media caña © Primigi
Botín de media caña
See album

Deja los zapatos listos

Saber qué zapato va en cada pie es una tarea más complicada para un niño pequeño. Este sencillo paso es súper efectivo y te garantizamos un éxito del 100%. Tu hijo no se equivocará de pie cuando se intente vestir él solo.

Hazte con una pegatina que tenga algún tipo de dibujo fácil de identificar. Recorta la pegatina por la mitad y pega la primera mitad en el zapato derecho y la otra en el izquierdo. De esta forma, cada vez que el niño tenga que tomar los zapatos y elegir cuál va en cada lado, sólo tendrá que hacer que el dibujo encaje. Si pegas la pegatina dentro del zapato, en la parte de la plantilla donde se colocan los talones, será aún más fácil.

¿Qué hacer con los calcetines y las medias?

Esta es otra de esas tareas que se convierten en un auténtico suplicio cuando vas corriendo por la mañana y los peques tienen que prepararse para ir al cole. Si enrollas los calcetines y las medias, todo será mucho más sencillo ya que sólo tendrán que introducir los pies y estirar.

Simplifícalo

  • Compra pantalones con cintura elástica. Olvídate de los botones y de las cremalleras. Este tipo de pantalones son mucho más fáciles de poner y sencillos de quitar si surge cualquier imprevisto.
  • Adiós al cuello alto, es demasiado difícil de poner.
  • El truco de las mangas. Enséñale a agarrar con las manos los puños de las camisetas de manga larga cuando le vayas a poner un jersey, de este modo evitarás que las mangas de la camiseta se queden atrapadas por los codos.
  • Para los más pequeños, es preferible utilizar manoplas en vez de guantes ya que son mucho más fáciles de poner. Cóselos a las mangas del abrigo o únelos mediante una cuerda para que no los pierda cuando vaya al cole.
  • A la hora de los zapatos, evita los cordones al menos hasta que aprenda a atárselos. El velcro siempre es una apuesta segura.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La técnica de la mariposa para ponerse el abrigo

Efectiva y testada por millones de madres, esta técnica se suele usar en las guarderías y es perfecta para que se pongan el abrigo ellos solos. Es importante que estés delante cuando vaya a realizar esta técnica.

Deja que el niño coloque el abrigo abierto en el suelo de tal forma que lo que se vea sea el forro. Cuando esté colocado frente a él, haz que introduzca primero un brazo y luego el otro. Ahora llega la parte divertida, sólo tendrá que levantar el abrigo y darle la vuelta en el aire.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte