Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Esta artista fotografía a jóvenes mamás después del parto

por Laura Sutil ,
Esta artista fotografía a jóvenes mamás después del parto© Jenny Lewis

La artista Jenny Lewis ha querido captar momentos mágicos entre madres e hijos tan solo 24 horas después del parto. ¿No te parecen preciosas?

One Day Young es el nombre de la serie fotográfica creada por Jenny Lewis. Ella, que además de una talentosa profesional es madre de dos niños, conoce a la perfección la ansiedad que puede generar con una madre el primer día de vida de su pequeño. Hay un montón de preguntas que te bombardean: ¿estaré a la altura? ¿sabré lo que necesita?

Video por Veronica Lopez

Con el fin de tranquilizar a las madres primerizas, Jenny intento captar los primeros momentos de complicidad entre madre e hijo en esta serie fotográfica que capta momentos felices 24 horas después del parto. ¿No crees que son realmente preciosas? Todas ellas transmiten amor y paz.

Elle photographie des jeunes mamans et leurs bébés, 24 heures après l'accouchement © Jenny Lewis
Elle photographie des jeunes mamans et leurs bébés, 24 heures après l'accouchement
See album

Una imagen vale más que mil palabras

"Cuando me convertí en madre, sentí la responsabilidad de decirles a las mujeres embarazadas que todo saldría bien. Yo tuve mucha suerte porque todo salió perfectamente en mis dos partos y pude estar tranquila y fuerte con mis niños. Lo único que quería era compartir este mensaje y pensé que la forma más natural de hacerlo como fotógrafa era hacer una serie que luchase contra los clichés", declara la fotógrafa británica a Buzzfeed.

Para llevar a cabo su ambiciosa misión, Jenny ha recorrido Reino Unido durante los últimos cinco años para tratar de inmortalizar ese vínculo extraordinario, cálido y fuerte que se establece entre una madre y su bebé desde los primeros instantes de vida.

Según la artista (y nosotras estamos totalmente de acuerdo) resulta mucho más tranquilizador ver cualquiera de estas imágenes que escuchar que todo va a ir bien, ¿no crees? Por si te interesa conocer la obra de Jenny Lewis en profundidad, puedes ver los 40 retratos de su colección en su libro One Day Young.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte