Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Maternidad

Igualitas que mamá: El experimento que prueba el enorme parecido físico entre madres e hijas

por Borja Gutiérrez Creado en 22 de febrero de 2016
Igualitas que mamá: El experimento que prueba el enorme parecido físico entre madres e hijas© Mail Online

Un experimento que demuestra a través de composiciones fotográficas cómo de evidente puede ser el parecido entre una madre y su hija.

Que los hijos suelen ser el vivo reflejo de sus padres ya lo sabemos -el adn no suele andarse con tonterías- pero ahora, además, podemos verlo de una forma gráfica y meridianamente clara a través del experimento que la web británica Mail Online ha creado para demostrar que los parecidos son aún más evidentes de lo que nos imaginamos.

1. Sara Pearson y su hija Clemmie © Mail Online

La idea era tomar diversas fotografías de madres e hijas que estuviesen igualmente maquilladas y vestidas para, después, mezclar las imágenes en un mismo rostro y poder comparar las similitudes con claridad.

Con las primeras pruebas llegaron las sorpresas, sobretodo, para las hijas. Todas pensaban que se parecían menos a sus madres de lo que en realidad resultaba ser. En el caso de las madres, todas afirmaban que el parecido entre ellas y sus hijas era enorme pese a que no imaginaban que fuese tan evidente.

También te puede interesar
Clemmie: «Heredé los ojos y la sonrisa de mi mamá. Sin embargo, probablemente el regalo más grande que me dio es la actitud positiva hacia mi aspecto físico».
Frances: «Hasta el día de hoy nunca había pensado que me parezco tanto a Tineka. Para mis ojos, ella es mucho más bella que yo».
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte