Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Fortalezas y debilidades de la educación española, el eje central de la XXVIII Semana de la Educación

por Sara Hormigo ,
Fortalezas y debilidades de la educación española, el eje central de la XXVIII Semana de la Educación© Gtres

Los próximos días 3, 4 y 5 de febrero se celebra la XXVIII Edición de la Semana de la Educación que organiza anualmente la Fundación Santillana. Este año, su lema es Fortalezas y debilidades de la educación española. Un tema candente en el que las charlas organizadas contarán con la presencia del Ministro Wert, así como de exministros de Educación.

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero el anfiteatro de la Casa de América de Madrid acogerá la XXVIII Semana de la Educación, organizada por la Fundación Santillana. Esta edición se centrará en las Fortalezas y debilidades de la educación española, un tema siempre en tela de juicio. Investigadores, expertos y responsables educativos formarán parte de distintas charlas y conferencias en las que aportarán su visión y experiencias sobre las prioridades y el futuro de la educación española.

Mercedes Cabrera, exministra de Educación © Gtres
Mercedes Cabrera, exministra de Educación
See album

Además, se hablará sobre la importancia y la necesidad de las pruebas de evaluación, la situación de la educación española dentro de entorno internacional, el papel del profesorado así como de las políticas educativas instauradas hasta la fecha.

Durante la jornada inaugural el día 3 de febrero intervendrá Andreas Schleicher, subdirector de Educación de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y director del informe PISA, que ha elaborado el documento básico de esta edición de la Semana de la Educación. En el programa viene anunciada la participación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert así como Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana.

Por su parte,. durante la jornada del 4 de febrero los expertos educativos Marta Encinas -Martín, analista de educación de la OCDE, Enrique Roca, representante español en PISA 2012, Ismael Sanz, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Mariano Fernández-Enguita, catedrático de sociología de la UCM hablarán del papel del profesorado en un momento de alta demanda social por una educación de calidad. Y durante la jornada del 5 de febrero se debatirá acerca de la políticas educativas en la democracia con la participación de exministros de Educación como Juan Antonio Ortega y Díaz Ambronam, Mercedes Cabrera y Ángel Gabilondo, y también Eugenio Nasarre, ex Secretario General de Educación, analizando la evolución de las mismas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tres intensos días, en los que podrán participar toda aquellas personas que se sientan curiosidad e interés por el tema y la situación de educación en nuestro país. Puedes consultar el programa o seguir todas las exposiciones en directo vía streaming desde www.fundacionsantilla.com y www.santillana.com.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte