Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

El emocionante momento en que unos padres conocen por primera vez a su bebé adoptado

por Cristina Gonzalez ,
El emocionante momento en que unos padres conocen por primera vez a su bebé adoptado© iStock

Una fotógrafa ha querido retratar cómo se vive la adopción capturando el momento en que una pareja conoce a su hija por primera vez. Unas imágenes preciosas que nos muestran otra manera igual de emocionante de vivir la maternidad.

Estamos acostumbradas a leer lo bonito y emocionante que es el momento del parto o cómo nos tenemos que preparar para él, pero poco se habla sobre lo que viven aquellos padres que han tomado la decisión de adoptar. Sea por las razones que sea, el proceso de adopción es sin duda emocionante, pero también puede llegar a ser frustrante debido a la larga espera (entre uno y dos años) por la que hay que pasar antes de tener a tu hijo al fin en brazos. Por eso es inevitable emocionarse y experimentar una inmensa alegría cuando al fin llega el momento de conocer a tu hijo y llevártelo contigo a casa. Es exactamente lo que le pasó a David y Sarah Olson, quienes decidieron convertirse en padres adoptando a la pequeña Tilly. Kristen Prosser, fotógrafa y amiga de la pareja, capturó ese mágico momento en unas imágenes preciosas.

© Facebook
See album

"Tan pronto como la vimos supimos que era nuestra hija. Si alguna vez has tenido un hijo o has presenciado el parto, sabrás lo difícil que es expresar con palabras lo increíble que es ese momento de reconocimiento. Se trata de un amor enorme e incondicional. Ese es el tipo de amor que sentimos por esta pequeña. Ese es el poder de la adopción", comenta David en su web, donde la pareja ha ido documentando durante los últimos meses todo el proceso.

El matrimonio ya tiene dos hijos biológicos, Zakary, de 6 años y Levi, de 3, pero siempre quisieron convertirse en familia numerosa. Sin embargo, los médicos le desaconsejaron a Sarah volver a pasar por otro embarazo puesto que su segundo hijo, Levi, nació con espina bífida. "Sabíamos que nuestra familia aún no estaba completa. Siempre quisimos tener tres hijos y algo en mi corazón me decía que nos faltaba algo", comenta Sarah en un vídeo que la pareja colgó en su web.

El deseo de convertirse en padres de nuevo y los riesgos de un nuevo embarazo fue lo que les dio el impulso para decantarse por la adopción. En su caso el proceso duró un año y no estuvo libre de complicaciones. Cuando al fin les comunicaron que su hija había nacido y que podían ir a verla al hospital, los Olsen hicieron las maletas y le pidieron a su amiga fotógrafa que les acompañase en el viaje para inmortalizar el momento. Las horas de espera, los nervios, la emoción al sostener a su bebé... Todo ello se refleja a la perfección en estas fotografías que Kristen Prosser ha compartido en su página de Facebook.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Cuando conocimos a Tilly nuestros corazones se derritieron inmediatamente... El amor es la base de la adopción", explica David. "La conexión fue tan fuerte que a los pocos segundos de sostenerla en brazos ya no podíamos imaginarnos la vida sin ella".

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte