Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Ideas DIY para organizar el cumpleaños de tu hijo

por Cristina Gonzalez ,
Ideas DIY para organizar el cumpleaños de tu hijo© iStock

¿Se acerca el cumpleaños de tu hijo y aún no tienes ni idea de cómo celebrarlo? Te proponemos una serie de ideas DIY fáciles, originales y económicas que te ayudarán a decidirte. Desde la decoración de la fiesta hasta los snacks para los pequeños invitados. ¡Atenta!

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Invitaciones
  2. · ¡Hora de decorar!
  3. · Aperitivos para los pequeños invitados
  4. · La tarta, ¡que no falte!
  5. · ¡Hora de divertirse!

Se trata de un día especial para tu hijo que probablemente quiera celebrar tanto en vuestra compañía como en la de sus amigos. Organizar una fiesta de cumpleaños no siempre es fácil, pero antes de que sigas dándole más vueltas a la cuestión, piensa que en esta ocasión los invitados van a ser niños pequeños, así que olvídate de fiestas ostentosas y a lo grande. ¡Apuesta por lo sencillo! Basta con organizar una merienda en casa y echarle un poco de imaginación. Nosotras te proponemos algunas ideas originales que te ayudarán con la decoración, los aperitivos, los detalles y las posibles actividades para que los peques se diviertan. ¡Comenzamos!

© iStock
See album

Invitaciones

Antes de comenzar con la preparación de la fiesta, primero debemos invitar a los amigos de nuestro hijo. Olvídate de comprar las clásicas invitaciones que venden en las tiendas, ¡hazlas tú misma! Si tienes tiempo y te gustan las manualidades, con un poco de cartulina, tijeras, pegamento y algún complemento que queramos añadir, podemos crear invitaciones muy originales. Aquí te enseñamos algunas ideas basadas en los dibujos preferidos de los peques:

Minnie Mouse © Visto en Pinteres via Magie Sanchez
Minnie Mouse
See album

¡Hora de decorar!

Coloca las mesas y las sillas como mejor se adapten al espacio donde va a tener lugar la fiesta, pero eso sí, te recomendamos que utilices manteles de papel para cubrirlo todo, así te ahorrarás tener que limpiar luego las manchas pertinentes. Una vez distribuidos los elementos, ¡es hora de decorar! Los globos y las serpentinas son dos clásicos, pero hay un elemento que no puede faltar: las guirnaldas. Éstas aportan un toque alegre y además son muy sencillas de hacer. ¡Aquí tienes algunas ideas para tu decoración DIY!

Con papel pinocho © Visto en Pinteres via Ludmila Mihajlovic
Con papel pinocho
See album

Aperitivos para los pequeños invitados

Te aseguramos que estas ideas que te proponemos a continuación van a gustar tanto a niños como a adultos. Se trata de aperitivos deliciosos y muy sencillos de hacer que encajan a la perfección en esta ocasión. Sándwiches originales, mini pizzas, galletas con formas, cake pops, brochetas de frutas... ¡Sí! A nosotras también se nos hace la boca agua...

Mini pizzas © Visto en Pinteres via Pampered Chef
Mini pizzas
See album

La tarta, ¡que no falte!

Podemos decir que es el elemento imprescindible de cualquier cumpleaños, pues sin ella no se pueden soplar las velas. Si quieres hacerla tu misma, te recomendamos que hagas un bizcocho: está delicioso, es muy fácil de hacer y bastante nutritivo. La tradicional tarta de la abuela, de galleta y chocolate, también es una opción muy socorrida para los cumpleaños. Aunque si lo que prefieres es apostar por algo más elaborado, ¿qué te parecería hacer un pastel multicolor? Sea como sea, la decisión la tomas tú. De todas formas, aquí te dejamos una curiosa recopilación con las tartas familiares más divertidas. ¡Échale un vistazo!

Descubre: Las tartas más divertidas para los tuyos
Cup Cakes florales © charo chic
Cup Cakes florales
See album

¡Hora de divertirse!

Una vez que los niños han disfrutado de la comida, es hora de que se entretengan jugando. Si celebras el cumpleaños dentro de casa, probablemente no dispongas de mucho espacio para realizar cualquier tipo de juego, por eso te proponemos una alternativa: ¡las manualidades! Hacer caretas de animales, pintar la sal con tizas, fabricar un teléfono con vasos, pintar con las manos... Todas ellas son actividades divertidas con las que los niños desarrollarán su creatividad. Toma nota de todas estas ideas:

Marcapáginas con palitos de madera © Visto en Pinteres via Julie Bayliss
Marcapáginas con palitos de madera
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te parecen todas estas ideas inspiradas en el DIY? Se necesita algo de tiempo y paciencia para hacerlas, pero el resultado sin duda merece la pena. Con ellas te asegurarás de organizar una fiesta de cumpleaños divertida y, sobre todo, original. ¿Te animas a llevar alguna de estas ideas a cabo?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte