Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Estas bonitas imágenes demuestran que la lactancia no debería ser un tema tabú

por Cristina Gonzalez ,
Estas bonitas imágenes demuestran que la lactancia no debería ser un tema tabú

Dar el pecho es uno de los actos más naturales que existen, pero como todo en esta vida, también es un tema no exento de polémica. Para callar a todos aquellos que se sienten incómodos con la lactancia materna, esta fotógrafa ha realizado unas preciosas fotografías del momento más íntimo entre madres e hijos.

A lo largo de los últimos meses nos hemos encontramos con polémicas de todo tipo, especialmente en lo que se refiere a amamantar en público. Desde restaurantes que han exigido a madres que se cubran el pecho hasta personas a las que les parece antinatural prolongar la lactancia más allá de los seis meses de vida. Algo que por cierto, logró rebatir muy bien el artista Gaby Riva con su proyecto Lactancia Infinita. ¿Por qué la lactancia materna se ha convertido en un tema tabú? Eso es lo que se pregunta Melina Nastazia, fotógrafa y madre estadounidense que ha decidido retratar lo más bonito de esta etapa de la vida en estas entrañables imágenes que no te dejarán indiferente.

© Melina Nastazia
See album

"La lactancia materna siempre ha sido un tema que me ha tocado muy de cerca. Creo que la manera en la que crecen nuestros cuerpos durante el embarazo, el parto y la forma en que alimentamos a nuestros hijos, es algo maravilloso, un milagro", explica la autora de este proyecto en Boredpanda. "Este trabajo representa una serie de desafíos físicos y emocionales".

Melina cuenta que la idea de realizar esta sesión de fotos vino a consecuencia de un incidente, pues cuando ella misma colgó en Internet una foto suya amamantando a su hijo, recibió un aluvión de comentarios negativos. "Me percaté de la negatividad y de la vergüenza a la que tienen que enfrentarse muchas madres cada día. Especialmente cuando los comentarios negativos provienen de otras mujeres".

Como madre, Melina sabe que no es difícil dar el pecho. Afirma que en su caso fue algo incluso doloroso, pero que lleva las cicatrices de la lactancia con mucho orgullo. Son su segundo y tercer hijo, la lactancia fue mucho más fácil. "La conexión entre el bebé y la madre durante este momento es algo muy bonito y poderoso, por eso quiero celebrarlo".

70 tatuajes que demuestran el amor de las mamás por sus hijos:

Descubre: 70 tatuajes para madres que demuestran el amor por los hijos
Tatuajes para mamás © Instagram
Tatuajes para mamás
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte