Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Lactancia materna: un nuevo caso de censura en Facebook

© Jade Beall
Maternidad

Lactancia materna: un nuevo caso de censura en Facebook

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 18 de febrero de 2015
2 279 compartidos
A-
A+

La fotógrafa americana Jade Beall comenzó hace tiempo a retratar en sus trabajos el cuerpo de la mujer después de la maternidad. A pesar de la belleza de sus imágenes la red social decidió hace poco censurarle una fotografía en la que aparecían mujeres dando el pecho a sus hijos.

Además de una apasionada de su trabajo, Jade Beall también lo es de la maternidad. El pasado año publicó su libro A beautiful body, en el que posaron más de 50 mujeres mostrando su cuerpo al natural sin retoques en las pequeñas imperfecciones que la maternidad les había dejado. Últimamente, esta artista de Tucson ha realizado una serie de fotografías inspiradas en la lactancia materna que ha querido compartir con sus seguidores de Facebook. Sin embargo, a pesar del éxito de la instantánea, la red social eliminó su publicación por considerarla "ofensiva y vulgar".

© Facebook

En la imagen se puede observar cómo se ha pixelado el pecho de cada una de las mujeres que aparecen amamantando a sus hijos. "Publiqué ayer esta foto y tuvo alrededor de 3.000 compartidos y 9.000 me gusta, pero luego fue denunciada y tuve que borrarla. Facebook censura mis imágenes, mi arte, el trabajo del cual me siento orgullosa", explicaba Beall cuando volvió a publicar la instantánea en la red social, en esta ocasión censurada.

No es la primera vez que la plataforma elimina este tipo de publicaciones: Facebook tiene unas reglas, demasiado rígidas para algunos en las que prohíbe subir fotografías mostrando el cuerpo desnudo, ya sea artístico o no, y más aún cuando se trata de dejar a la vista un pezón femenino. Sin embargo, en esta ocasión se reabre el debate: ¿por qué la red de Mark Zuckerberg sí permite publicar imágenes violentas o sexistas pero no fotografías de semidesnudos artísticos? Entendemos que se censure el contenido pronográfico que pueda aparecer en Internet, ¿pero por qué tiene que ser vulgar dar el pecho a un bebé? ¿Qué opinas tú?

Y además:
Dar el pecho en público: el derecho de las mujeres a amamantar sin sentirse incómodas
Una madre es obligada a taparse con una servilleta mientras da de mamar a su bebé

por Cristina Gonzalez 2 279 compartidos

Puede interesarte