Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

¡Toda una lección de vida! La enfermera que dibuja los sueños de los bebés prematuros más vulnerables

por Borja Gutiérrez ,
¡Toda una lección de vida! La enfermera que dibuja los sueños de los bebés prematuros más vulnerables© Children’s Healthcare of Atlanta

Lo que comenzó como una actividad creativa y aislada se ha convertido, con el paso del tiempo en un hábito que inspira la lucha por la supervivencia de los más pequeños y da apoyo y fuerza a los padres de estos.

Algo tan sencillo como un pequeño dibujo lleno de creatividad, pero sobretodo de ternura, cariño y esperanza, ha conseguido marcar la diferencia en las habitaciones de cuidados intensivos del área de bebés prematuros del Children’s Healthcare of Atlanta.

Las enfermeras que “regalan” vida, día a día, con sus cuidados constantes para los bebés más prematuros y su comprensión y atención para los padres de estos, decidieron poner en marcha una iniciativa que hiciera soñar a grandes y pequeños y que ofreciese esperanzas a aquellos que no pasaban por su mejor momento.

© Children’s Healthcare of Atlanta
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A través de fotografías, tomadas desde las camas del propio hospital, comenzaron a construir con sencillos dibujos llenos de color y esperanza, los posibles sueños de los que, quizás en el futuro, algunos de estos bebés serían protagonistas.

Astronautas, grandes deportistas, médicos, cocineros o bailarinas protagonizan pequeñas historias llenas de emoción y ternura que dan una idea del potencial de los bebés y de las ingentes esperanzas que mantienen sus padres.

La acción, reconocida por la American Nurses Association - Asociación Estadounidense de Enfermeras- ha conseguido dar la vuelta al planeta por la sencillez de la propuesta y ha servido para dar ilusiones y comprensión a los miles de padres que pueden pasar por la misma situación en cualquier parte del mundo.

Sin duda, una iniciativa llena de energía positiva, que nos demuestra el poder de las personas y nos reconcilia con todo lo que somos capaces de hacer cuando actuamos desde la generosidad y el mero sacrificio por los demás. ¡Todo un ejemplo!

Por cierto… Semanas después de la realización de estas fotos, el astronauta, el deportista, el médico, el cocinero y la bailarina, fueron dados de alta y pudieron conocer y disfrutar, finalmente, de su casa.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte