Inicio / Belleza / Cabello / 30 peinados para triunfar en tu próxima boda

30 peinados para triunfar en tu próxima boda

30 peinados para triunfar en tu próxima boda

Vale, preparar y organizar una boda puede convertirse en todo un drama, pero si simplemente eres una invitada, la tensión por decidir el vestido adecuado, los complementos perfectos, y por supuesto, el peinado ideal puede ser incluso emocionante y divertido, especialmente si vas a tener un papel importante en la boda como el de dama de honor.

¿Tienes alguna boda este año? ¿Te ha tocado el honor de acompañar a tu amiga durante uno de los días más importantes de su vida? ¡Enhorabuena! Puede que ya tengas el vestido, los zapatos e incluso una idea del maquillaje que quieres llevar durante este día, ¿pero has pensado en el peinado? Aunque parezca que no, el peinado cobra un especial protagonismo en el look que requiere cierto cariño y cuidado a la hora de prepararse. Para acertar es muy importante tener en cuenta el estilismo al completo. 

Si aún no has elegido tu peinado, ¡queremos ponértelo fácil! Por eso hemos recopilado algunos de los peinados para bodas más bonitos que hemos visto por la web o en redes sociales como Pinterest. Quizá alguno de ellos sea la opción ideal para ti o, al menos, te sirva de inspiración. No hemos escogido peinados con tocados, ni pamelas, ni complementos especialmente llamativos, sino peinados más sencillos que puedes lucir tanto en una boda de día como de noche. Una coleta, trenzas, moños, semirecogido, melenas sueltas y onduladas… 

Cualquiera de ellos queda especialmente bonito si lo combinamos con una diadema de flores, una corona con pequeñas joyas o lo ensortijamos con flores sueltas. Sin duda, estos accesorios se han convertido en imprescindibles de cualquier celebración, especialmente en las bodas.

Queremos ayudarte a confeccionar tu look de boda y para ello hemos hecho una recopilación de los 30 mejores peinados para invitadas con los que triunfarás en una boda. ¡Sin quitar el protagonismo a la novia! Puedes escoger desde recogidos clásicos, semirecogidos o los peinados más originales acompañados de adornos, flores o, incluso, llevar el pelo suelto. Si este año te vas de boda, aquí puedes encontrar la solución que necesitas.

Peinados para bodas de noche

La mayoría de los peinados que hemos seleccionado, como ya te hemos dicho, te servirán tanto para una boda de día como para una boda de noche, pero es cierto que hay algunos detalles a tener en cuenta dependiendo de la hora del día en la que se celebre el enlace. Por ejemplo, si se trata de una boda de noche, no utilizarás pamelas o tocados, ya que la ausencia de sol hace que este tipo de accesorios carezcan de utilidad. Por otro lado, en las bodas de noche normalmente suele haber un dress code más elegante en el que predominan las vestidos largos, por lo que un recogido puede aportar aún más sofisticado al look. Esto es especialmente importante si el vestido cuenta con un diseño de la espalda especial, ya que al recoger el pelo esta se apreciará mucho más. Si quieres dar un toque especial y mucho más elegante a tu peinado de boda de noche, podrás incluir algún accesorio joya como una diadema con detalles brillantes. 

Peinados para bodas de día

Como ya te adelantábamos, en las bodas de día los tocados o las pamelas sí que son bienvenidos. No obstante, estas solo se llevan durante la ceremonia y se quitan en la comida, por lo que debes procurar que el peinado se mantenga en buen estado cuando retires estos accesorios. Además, es muy importante que solo optes por ellos si te sientes cómoda y combinan a la perfección con tu estilismo. De no ser así el resultado puede ser negativo. 

Aparte de estos accesorios, en las bodas de día también quedará genial adornar tu peinado con flores, especialmente si esta se desarrolla al aire libre. Conseguirás un toque boho muy dulce que, sin duda, no pasará desapercibido. Asimismo, las bodas diurnas también pueden ser una buena ocasión para llevar el pelo suelto, ya que suelen tener un aire mucho más desenfadado que las de noche. En este caso podrás optar por unas bonitas ondas con volumen que resalten mucho más la belleza natural de tu cabello. Eso sí, ten en cuenta la temperatura, ya que si hace mucho calor el pelo suelto puede resultar una molestia. Si la boda a la que estás invitada es en primavera o verano y crees que las temperaturas serán altas, pero no te gustan los recogidos, mejor opta por un semirecogido sencillo que te permita presumir de melena sin pasar tanto calor. 

Consejos para peinados de boda

Sea cuando sea la boda a la que vas a acudir, seguro que encuentras el peinado perfecto en nuestra galería. Si tienes destreza y se te da bien peinarte a ti misma, te recomendamos que elijas tus favoritos y los pongas en práctica para que veas cómo combinan con tu estilismo al completo y optes por el que más te guste. Algunos de ellos, como el moño de bailarina o un moño desenfadado con mechones sueltos son muy sencillos, pero si optas por otros más complicados, encontrarás muchos tutoriales que podrán ayudarte. Si, por el contrario, peinarte no es lo tuyo, entonces llévate la foto de tu peinado preferido a la peluquería y seguro que podrán hacértelo sin problema. 

Si quieres que el resultado sea bueno, es muy importante que cuides tu cabello los días previos. Utiliza un champú que lo deje brillante, procura hidratarlo y si es necesario hazte un peeling capilar para eliminar impurezas. Si además crees que necesitas un buen corte de pelo porque tienes las puntas mal, ¡hazlo! Un cabello sano es la clave para lucir un buen peinado en la boda. 

¿Tienes el pelo corto? No te preocupes, puedes lucir ese bonito corte y realzarlo con alguna diadema o accesorio que haga juego con tu vestido. Seguro que marcarás la diferencia e irás muy cómoda. Y si tienes media melena, las opciones aumentan. Una de ellas es hacer un semirecogido lateral con algún accesorio como, por ejemplo, una flor. Este semirecogido lateral puede ser, simplemente, un mechón recogido hacia uno de los lados o, si quieres algo más elaborado, una trenza. 

Por supuesto, también tendrás que tener en cuenta el maquillaje que vayas a llevar. Aunque parezca que no, cada peinado requiere un tipo de maquillaje y viceversa. Si quieres triunfar y que el resultado sea ideal, no puedes descuidar ningún detalle. 

¡Adéntrate en nuestra galería para elegir el tuyo! Como verás, hay opciones para todo tipo de invitadas...