Inicio / Belleza / Cabello / Recogidos de fiesta: 50 ideas de peinados para inspirarte

Drscholl
Drscholl

Recogidos de fiesta: 50 ideas de peinados para inspirarte

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Recogidos de fiesta 

Los recogidos son una de las opciones a las que a menudo recurrimos cuando nuestro pelo no tiene un buen día o no hemos tenido tiempo de lavarlo, pero también suponen una buena manera de llevar un peinado diferente que, en general, resulta elegante y bastante fácil de hacer, ¡es la mejor opción para una noche de fiesta o un evento! 

Retirarte el pelo de la cara no solo resaltará tus facciones, sino que te aportará esa elegancia y glamour que buscas para una cita especial o una fiesta. Y, ya que estamos, también tenemos que admitir que resulta mucho más cómodo, pues nos ahorramos tener que estar retirándonos el pelo de la cara constantemente.

Lo mejor de todo es que hay muchísimas opciones de recogidos, por lo que seguro que encuentras aquel que más te favorezca. Sigue leyendo y descubre cuál es el recogido de fiesta perfecto para ti. 

Recogidos de fiesta con diademas

Muchas de las ideas de recogidos que verás en nuestra selección, son con diadema, 
un accesorio versátil que nunca pasa de moda. Este tipo de peinados son perfectos para eventos, fiestas, bodas, cócteles, cenas y ahora que se acercan las fiestas navideñas, pueden serte muy útiles. No obstante, si te gustan, también los puedes lucir en planes más informales como una cita con tu pareja o una quedada con amigos. La clave es adaptarlo con una diadema que sea apropiada para la ocasión. 

Existen diferentes maneras de llevar un recogido con diadema:

  • Creando la diadema con nuestro propio pelo, como por ejemplo elaborando una trenza y cruzándola por la cabeza.
  • Utilizando una corona o diadema de flores, ideal para ocasiones especiales, como puede ser una boda o un evento menos informal de día. Un look perfecto para la temporada de primavera/verano.
  • Con una diadema ya hecha, un accesorio que podemos encontrar en ciento de formas y colores. Ya sean diademas de tela, con joyas, de colores metálicos, diademas de cuentas, de estilo griego, finas, anchas…

¿Y lo mejor de todo? Que podemos combinar la diadema con nuestro recogido preferido: trenzas de espiga, moños desenfadados, coleta alta, recogido formal, semirecogidos… Ahora que se aproxima la Navidad nunca viene mal tener alternativas para completar tu outfit con un bonito peinado, sobre todo si eres de las que tienen muchos planes. 

Y no solo eso, este tipo de recogido también se adapta al estilo boho chic, que viene pisando fuerte desde hace un tiempo. Pueden ser perfectos, como ya adelantábamos, para tus looks de fiesta más relajados. 

Recogidos de fiesta con flores

Aunque pueda parecer que las flores solo son aptas para los peinados de primavera o de verano, lo cierto es que si combinas adecuadamente las que elijas con el look, el resultado puede ser ideal. Además, conseguirás un toque muy alegre y romántico. 

Las flores son una opción ideal para adornar una coleta con ondas, un moño bajo, una trenza o un recogido más informal con mechones de pelo sueltos. Si quieres conseguir un peinado con aspecto natural y relajado, sin duda, las flores pueden ser una gran opción para cualquier fiesta u ocasión especial. 

Recogidos de fiesta sin accesorios

Por supuesto, si quieres que tu peinado sea lo más sencillo y sobrio posible, quizá lo mejor ser optar por un recogido sin ningún tipo de accesorio. Un moño bajo, una coleta con ondas para conseguir más volumen, un moño alto con algún mechón suelto... Y si quieres lucir un peinado más elaborado y tienes el pelo largo, puedes hacer una trenza con tu propio cabello y colocarla a modo de diadema. 

Semirecogidos de fiesta

¿Los recogidos no te convencen? ¡No te preocupes! Otra opción ideal para esas ocasiones en las que buscas un peinado más especial, son los semirecogidos: con coleta, con moñito, con trenzas... ¡hay muchas posibilidades! Puedes optar por semirecogidos sin accesorios o, por el contrario, darle un toque más elegante y sofisticado con diademas, flores o detalles joya. Sea como sea, con ellos puedes presumir de melena y, al mismo tiempo, lucir un peinado perfecto y mucho más elaborado que normalmente. 

Consejos y trucos para hacer tus recogidos 

Antes de inspirarte y decidir qué tipo de recogido vas a hacerte para el próximo evento que tengas en tu agenda, queremos darte algunos consejos que pueden serte muy útiles a la hora de conseguir un resultado perfecto, sobre todo si eres de las que suele llevar siempre el pelo suelto. Así que, ¡toma nota!

  • Lava tu pelo el día anterior: es muy habitual pensar que lo ideal para un peinado, sobre todo si se trata de una ocasión especial, es tener el pelo recién lavado. Pero lo cierto es que no es la mejor opción. ¿Por qué? Porque al estar tan limpio y suelto, es mucho más difícil fijarlo. 
  • Ondula tu cabello: si tu pelo es liso y fino, debes saber que será mucho más sencillo hacer tu recogido si antes te haces ondas en el pelo porque así los mechones tienen más cuerpo y es mucho más fácil manejarlos. Además, se consigue más volumen y una mayor fijación. Para ello, puedes utilizar las planchas o bien, si tienes tiempo y prefieres no utilizar calor, hacerte trenzas por la noche y dormir con ellas. 
  • La laca es tu aliada: si vas a ir a una fiesta o un evento que dura bastantes horas, no debes olvidarte de usar laca. Si echas la cantidad adecuada, te ayudará a que el recogido dure mucho más y la fijación sea mayor, ¡seguro que lo agradeces durante la noche! Además, si quieres aportar textura al pelo, también puede venirte muy bien antes de empezar a peinarte.

Y ahora sí, que sí, ha llegado el momento de inspirarte con los peinados que hemos encontrado en redes como Pinterest. Descubre todas las versiones diferentes de recogidos de fiesta que te mostramos en este álbum y elige la opción que mejor se ajuste a tus gustos y a tu personalidad. ¡Tienes 50 ideas de looks diferentes para elegir!


Puede interesarte: 

Los 120 recogidos que no podrás evitar probar

Recogido trenzado, el peinado bohemio por excelencia

150 peinados sencillos para chicas con poco tiempo

Recogido fáciles: 40 peinados que podrás hacerte tú misma