Inicio / Belleza / Cabello / ¡Los 40 son los nuevos 20! Peinados para rejuvenecer tu estilo

¡Los 40 son los nuevos 20! Peinados para rejuvenecer tu estilo

¡Los 40 son los nuevos 20! Peinados para rejuvenecer tu estilo

¿Cansada de tu pelo pero no te atreves a cambiarlo? Llegadas a una edad tendemos a pensar erróneamente que hay ciertos peinados demasiado juveniles o atrevidos para nosotras. Cortes que nos encanta ver en otras personas, pero que jamás nos atreveríamos a probar nosotras mismas. ¡Se acabó el pensar de esta manera! Tener más de 40 no quiere decir que tengamos que ir siempre con cortos, el pelo suelto y lacio o los típicos "peinados de madre" (que, por otro lado, si es lo que a ti te gusta, perfecto). ¡Pero hay vida mucho más allá de los cortes de pelo tradicionales!

Antes que nada debemos aclarar que el peinado o el corte de pelo que escojamos no tiene nada que ver con la edad, ¡desechemos esa idea! Lo importante es encontrar un peinado cómodo, que nos guste, y con el que nos sentamos bien. Hay peinados actuales que pueden favorecernos muchísimo. ¿Un corte de pelo a lo garçon? El pelo corto no solo resulta cómodo, ¡también es muy juvenil! ¿Y por qué no probar las nuevas tendencias que han surgido? ¡Todo es cuestión de atreverse y probar!  

Algunas cortes de pelo favorecen más a ciertas edades, y sobre todo nos llena de juventud. Muchas mujeres no encuentran el corte que les haga seguir siendo maduras, pero con notas de juventud gracias a su melena. Te decimos cuáles son los que más están triunfando y favorecen llegada la cuarentena: 

Long Bob: nada de melenas XL, mejor opta por medias melenas que tenga longitud pero con medida. Las melenas demasiado largas no favorecen a esta edad, pero sí una media melena. Además, es un look que está muy de moda así que aprovecha. Nicole Kidman es una de las famosas que aunque pasen los años sigue siendo fiel a este tipo de melena y manteniendo su color rubio. 

Capas: dar volumen al cabello es fácil si pedimos que nos corten la melena en capas. Con la edad vamos perdiendo más cabello por lo que con las capas evitaremos que se vaya notando esa pérdida. Angelina Jolie se corta el pelo con frecuencia y los cortes le ayudan a lucir una melena elegante y madura. 

Melena por encima de los hombros: aunque no es necesario cortar el cabello cuando llegamos a los 40, las melenas por encima de los hombros son muy favorecedoras. El truco para mantener estas melenas frescas y juveniles es texturizar el cabello y darle forma para que coja volumen. Te recomendamos que si tienes la cara redonda u ovalada mejor optes por un cabello liso, y si tu cara es más alargada mejor hazte ondas o si tienes ya el pelo rizado, te aconsejamos este corte al cien por cien. 

Corte bob: si lo tuyo no son las melenas extra largas y además, tiene el rostro fino aprovecha para hacerte un cambio y apostar por un corte bob. Son fáciles de manejar y puedes darle estilos diferentes con estas ideas de peinados, si tiene el pelo rizado. Cate Blanchett es muy fiel a este corte de pelo y le queda genial. Su cabello se queda a la altura de la mandíbula por lo que crea un efecto moderno y chic. Es una opción que, ¡nos encanta!

Flequillo: es una de las opciones que la mayoría de los peluqueros recomienda ya que ayuda a quitar años, y rejuvenecer el rostro. El flequillo lo puedes lucir recto, de lado, y de otras muchas formas, también dependiendo de tu rostro. La versión que más nos gusta a nosotros es el flequillo ladeado que queda a la altura del pómulo.

Pixie: si quieres realmente darte un cambio y olvidarte de los largos, opta por un corte pixie. Este corte es el que más señoras usan cuando tienen más edad, pero si le das muchas capas en la parte superior con volumen te quedará ideal, y más juvenil.

El color también es importante por lo que te recomendamos que para que sigas manteniendo un look a juvenil huyas de los oscuros. Opta si prefieres no darte un color agresivo para el cabello algunas mechas que den mayor luminosidad a tu melena. Todas estas opciones como marrones, chocolates o rubios ayudan a que nuestro rostro luzca más bonito y joven. 

Tan solo tienes que fijarte en el estilo de las celebrities y quedarte con el que más vaya contigo y mejor se adapte a tus gustos y facciones. Una de nuestras favoritas, y que nadie diría que esta señora tiene 47 años es Caroline de Maigret. La modelo ha conseguido llevar un look muy personal con flequillo recto, melena larga y mechas balayage e incluso a veces se ha atrevido con las californianas. Todo un ejemplo de que nuestra melena no tiene por qué ir en sintonía con nuestra edad.  

Otras famosas, también se han sumado a ir variando de forma constante sus melena como Cameron Diaz con sus capeados relajados o la melena XL con ondas naturales y con textura a la que de Sarah Jessica Parker se ha hecho adicta. Te hemos dejado una selección de famosas como estas y otras para que puedas ver cómo dan rienda suelta a su melena. 

Bien sea encuadrando tu rostro con unas ondas ligeras o dulcificando tus facciones eligiendo un color más claro para tu cabello, no hay nada que un buen corte de pelo y una coloración adecuada no puedan conseguir. Aquí te hemos dejado algunas de las celebrities +40 que se han convertido en expertas a la hora de rejuvenecer su imagen con peinados actuales, sencillos, modernos o arriesgados. 

Ahora solo te queda crea tu propio álbum en el móvil y guardar cada foto que te mostramos te estas famosas. Después ya solo te queda ir corriendo a la peluquería. Fíjate en ellas e inspírate con la belleza que deslumbran sus melenas, para dar con tu próximo corte de pelo, porque ya sabes lo que dicen: ¡los 40 son los nuevos 20! 

Y además:

Peinados y cortes para pelo largo: todas las tendencias para cambiar de look

35 ideas de peinados y cortes para cabello rizado corto

Peinados de pelo corto perfectos para los 50: ¡renueva tu estilo!