Inicio / Belleza / Cabello / Antes y ahora: los peinados icónicos que se pusieron de moda

Antes y ahora: los peinados icónicos que se pusieron de moda

Antes y ahora: los peinados icónicos que se pusieron de moda 

Lisos extremos, ondas al agua, recogidos clásicos: las famosas han hecho protagonistas sus melenas y peinados durante toda la historia , pero ¡atención! porque muchos de los peinados que se pusieron de moda  regresan y a lo grande.

Las tendencias de cabello son muchas, y cada año se suman a ellas un gran volumen de nuevos peinados y cortes. Bob, tupé, recogidos con volumen, ondas románticas, trenzas...y así un sinfín de peinados que se siguen sumando cada temporada a la historia del cabello. Pero, ¿sabrías cuál fue el peinado de moda en cada época?

Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor eran fuente de inspiración a la hora de cambiar de look para nuestras madres y abuelas. Te damos un recorrido exprés por cada algunas de las décadas:

Años 40: eran los años donde las ondas marcaban tendencia. Una onda muy marcada al rostro, y además muy sexy que convertía cualquier look en elegante y formal. Además, lo que lo convertía en algo más sensual era el corte, ya que siempre solía ser por encima del hombro.

Años 50: fueron los años del volumen donde la laca se llevaba en todas las melenas de la época. También fue el esplendor del flequillo, que hoy siguen llevando muchas famosas que imitan estos looks.

Años 60: todo al natural, así eran los sesenta. Las melenas iban al viento con ondas naturales, mucho volumen y pelos midi. Jane fonda fue una de las que más se sumó a este exitoso peinado que actrices como Blake Lively siguen imitando en muchas alfombras rojas. En este época también había mujeres más clásicas con moños bajos y ceñidos como Audrey Hepburn quien prefería dar protagonismo a sus excelentes looks firmados por Givenchy.

Años 70: No podemos olvidarnos de la melena desaliñada y recta de Jane Birkin. Su corte recto y su flequillo es llevado por muchas mujeres hoy en día 30 años después. Aunque, no podemos olvidarnos de las que llevaron en los años setenta la coleta de caballo con un liso extremo como llevaba Madonna. 

Años 80: solo tienes que mirar alguna foto de tu madre para que veas como el efecto cardado y con mucho volumen era lo que triunfa en esta época. Los pelos rizados estaban en su época de esplendor, y es que entre más encrespado el cabello, mejor, más a la moda.

Años 90: los rizos bajaron a la tierra y se convirtieron en todo hit de lo más natural. Nada de espumas, ni de lacas lo que se llevaba era salir a la calle con el pelo recién lavado. Julia Roberts fue una de las actrices que mejor representa este look, y con el que triunfó en la gran pantalla, menos Britney Spears que seguía con su melena natural y más aniñada. 

Años 2000: Aburridas de los rizos volvimos a los lisos perfectos. Nada más hay que mirar hacia atrás y recordar en las pasarelas a Jennifer Aniston con su liso impoluto. Años más tarde muchas se sumaron a esas mechas que conocimos como californianas. Aires de surferas que hemos desterrado por las balayage. Y ahora, parece que comenzamos a cortarnos de nuevo el cabello y a lucir melenas con un color sin mechas y más bien uniforme. ¿Será que lo vintage regresa? 

Todos sabemos que a veces los cortes o peinados de pelo puede incluso cambiar tu estado de ánimo. Incluso cuando pasamos por una ruptura o simplemente una mala racha, quien primero sufre es nuestra melena. Nos atrevemos a cambiar el color del cabello, y también a pasar por algún que otro tijeretazo. Si, estás pasando por este momento, o si no también te animamos a que te hagas un nuevo cambio de look en tu pelo. ¡Es hora de cambiar!

Lo primero, inspirarte y para eso te traemos una selección de peinados que han brillado a lo largo de toda la historia. No tienes que tener en cuenta si están de moda, sino si realmente te sientes cómoda, y sobretodo ser consciente que el cambio no suponga un castigo a tu pelo. También debes tener en cuenta el tipo de rostro que tienes. Para ello, te recomendamos nuestra guía definitiva para encontrar el peinado que más nos favorece. Encontrarás multitud de opciones para el cabello corto, largo, rizado, liso, con mechas...muchas opciones ideales si quieres lucir una nueva melena sacándole el máximo partido a tus facciones.  

Pero antes, te invitamos a averiguar cuál era el peinado de moda en el año en que naciste o alguno de tus familiares. Da un repaso a la historia con nuestro álbum y recuerda esos looks icónicos que marcaron una época, y que siguen siendo hoy melenas de moda. 


Puede interesarte:

Peinados y cortes para pelo largo: todas las tendencias para cambiar de look

30 moños bajos que querrás llevar todos los días 

¡Tendencia a la vista! Los cortes de pelo que triunfarán en 2019