Inicio / Belleza / Cabello / Coloración en tonos berenjena: 30 ideas para dar con el look perfecto

Belleza

Coloración en tonos berenjena: 30 ideas para dar con el look perfecto

por Cristina Gonzalez Creado en 21 de noviembre de 2017
Coloración en tonos berenjena: 30 ideas para dar con el look perfecto

Coloración en tonos berenjena

Con el fin del verano toca despedirse también de las tendencias de coloración que han acompañado a la época estival. No es algo estrictamente necesario, por su puesto, pero hay que admitir que durante los meses de frío ya no nos apetece tanto lucir nuestras balayages o unas mechas tipo babylight. Es hora de guardar los rubios y los reflejos dorados para el verano y darle a nuestra melena un toque más otoñal, quizá algo más oscuro, diferente, con fuerza.

Esta opción que te proponemos nos parece nos parece una manera ideal de darle a tu cabello un giro de 360º. ¿Has pensado alguna vez en la coloración en tonos berenjena? Se trata de un tipo de morado oscuro que favorece a la mayoría de pieles, tanto a las claras como a las oscuras. Vale, puede que si pelo es rubio o castaño claro, el color berenjena o eggplan suponga un cambio radical en tu look, pues el contraste es muy fuerte. En ese caso es solo una alternativa para las más atrevidas.

Sin embargo, si tu pelo es moreno u oscuro, la coloración en tonos berenjena puede ser el cambio que buscabas: más o menos sutil, no cambia drásticamente los rasgos de tu cara y realiza el brillo de tu melena. Se trata de un morado oscuro que, dependiendo del color de tu raíz, puede adquirir diferentes matices.

Y es que ya conoces el dicho: renovarse o morir. De vez en cuando no viene mal cambiar nuestro aspecto, reinventarnos y apostar por lo diferente, por eso vamos a intentar convencerte de que incluyas la coloración en tonos berenjena en tu vida. Para ello hemos recopilado 30 imágenes en las que te mostramos 30 maneras diferentes de llevar este color de pelo. 

Como verás, puedes optar por aplicar el tinte a todo tu pelo si buscas un cambio total o bien aplicar el color de medios a puntas. Recogidos, trenzas, pelo rizado, liso, cortes rectos, desfilados, mechas, degradados... Ficha todas las posibilidades que nos ofrece el color berenjena y anímate a aplicarlo en tu cabello. ¿Te atreves?


Y además:

Coloración 2018: las tendencias que querrás llevar en tu peloÉrase una vez un champú que te hacía crecer más el pelo (y ahora lo puedes comprar)Los peinados más favorecedores para chicas con gafas


Cristina Gonzalez
Cristina Gonzalez - Published on 21 de noviembre de 2017
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …