Inicio / Belleza / Cabello / ¡Sí, quiero! 30 recogidos de novia para pelo rizado que amarás

¡Sí, quiero! 30 recogidos de novia para pelo rizado que amarás

¡Sí, quiero! 30 recogidos de novia para pelo rizado que amarás

¿Estás a punto de casarte? Si aún no tienes decido el peinado de la boda y tienes el pelo rizado, presta mucha atención. Hemos preparado una amplia selección de fotos con mucha inspiración para que des, el sí quiero bella y radiante. 

¡Ay esas ondas con tanto volumen y movimiento! Los rizos tienen un encanto especial, y aunque no lo creas son perfectos para bodas. Los rizos, más que el pelo liso, permanece durante mucho más tiempo perfecto. Incluso para los recogidos los rizos son mucho mejor, ya que ayudan a que el peinado durante más tiempo y no se vayan soltando pelos rápidamente. 

El cabello junto con el vestido, y los complementos, es una de las partes más importantes para una novia. La elección del vestido y del tipo de peinado suelen estar muy relacionados. Los recogidos son una de las opciones preferidas por las novias ya que les permite estar mucho más cómoda durante horas y sobre todo poder dar protagonismo al vestido. Además, si eres de las que se casa en verano entonces el recogido será tu única opción. 

Las alternativas al pelo liso en cuanto recogidos o peinados en general, son muchas. Pero las mujeres con el pelo rizado prefieren llevar el cabello suelto al recogido. Si eres de las que tiene esta idea, con esta inspiración que te vamos a mostrar cambiarás al instante. Pero antes, queremos darte algunos trucos para que puedas elegir mucho más rápido el recogido que más te favorece. Trenzas, moños altos, moños bajos, coletas, y mucho más para que puedas dar el, ¡sí quiero! como se merece. 

Recogidos según el tipo de rostro

Igual que cuando nos decidimos a cortarnos el cabello de una manera u otra, a la hora de elegir un recogido también debemos tener en cuenta nuestras facciones. No todos los recogidos nos quedan bien, por eso si te gusta alguno de nuestra selección, es preferible que lo lleves a tu peluquería de confianza. Hazte algunas pruebas entre diferentes peinados y adáptalos a tu forma del rostro, para que te sientas cómoda en tu día.  

Rostro alargado: lo importante con este rostro es buscar complementos o formas en el cabello que den mucho más volumen a los laterales. Olvídate de la zona superior de la cabeza, con complementos como cintas o el mismo flequillo. Este tipo de cosas harán que no puedas contar con un bonito recogido y sobre todo favorecedor. Lo ideal para un rostro alargado es un recogido bajo lateral. Un moño cerca de la nuca y en los laterales con volumen y tu rizo natural harán que seas un novia preciosa todo el día. 

Rostro redondo: aunque no lo creas los rostros redondos también tienen recogidos aptos para ellos. Muchas mujeres que tienen este tipo de rostros más redondeados prefieren un look con la melena al aire. Un truco: apuesta por un recogido alto, que desvíe la mirada, y que también alargue mucho más el rostro. Intenta sacar también mechones en los laterales del rostro. 

Recogidos según el vestido de novia 

Palabra de honor: lo ideal es apostar por un moño alto tipo bailarina o bajo. 

Escote en "v" o cuello halter: apuesta por un recogido como una coleta baja si tienes el pelo largo. Lo importante es que puedas lucir muy bien los hombros y que también lo haga el vestido. 

Escote barco: apuesta por semirecogidos con ondas. Añade un pequeño broche o una diadema de flores para darle un poco más de vida al cabello. 

Escote espalda: lo ideal es una coleta baja y con el pelo bastante pegado en el resto de la cabeza. Si no quieres ponerte una goma porque queda poco estético, no te precupes. Un truco es primero ponerte la goma del pelo normal (si es del color del cabello o transparente mejor), y luego envolver la goma con tu propio cabello. Añade un par de horquillas para sujetar bien este mechón, y listo.Este recogido favorece mucho si tienes el pelo largo, y con ondas o rizado. 

Algunas ideas de recogidos para pelo rizado 

Moños bajos: los moños bajos están muy de moda. Un truco: deja varios mechones laterales para dar más volumen y crear un aspecto algo más desenfadado. 

Moño alto: aquí necesitarás bastantes horquillas sobre todo si cuentas con una melena midi. Lo importante es que recojas bien todo el cabello. Así, podrás sentirte cómoda y bailar y disfrutar de tu boda al máximo. Este recogido le da un toque formal y de lo más elegante.

Como ves por mucho que tengas el pelo rizado y creas que sea mucho más difícil de dominar no es así. Para los rizos también hay muchas opciones de recogidos. Además, este tipo de cabello con volumen permiten hacer recogidos distintos, y sobre todo que puedan durar toda la boda. Si quieres hacerte un recogido que triunfe, solo tienes que mirar la selección que te hemos preparado. Flores, broches, diademas, y sobre todo mucho rizo. 

Puede interesarte: 

¿Rizos definidos? ¡Sabemos cómo conseguirlos!

5 peinados para pelo rizado que podrás hacer en solo 5 minutos

Los mejores recogidos y accesorios para tu boda