Inicio / Belleza / Tatuajes / Tatuajes para amigas: 30 diseños con los que llevar vuestra amistad en la piel

Tatuajes para amigas: 30 diseños con los que llevar vuestra amistad en la piel

Tatuajes para amigas: 30 diseños con los que llevar vuestra amistad en la piel

¿Te gustaría hacerte un tatuaje con una amiga o con varias? Entonces estás en el lugar indicado, hemos recopilado algunos de los diseños más originales de Pinterest para que os sirvan de inspiración a ti y a tus amigas. 

Si habéis tomado la decisión seguramente es porque sentís que sois como hermanas y queréis tener una prueba de esa amistad tan fuerte en la piel. No obstante, es importante que meditéis juntas la decisión y elijáis un tatuaje con el que todas os sintáis muy identificadas para que más adelante no os arrepintáis u os canséis del diseño. 

Aquí encontrarás diferentes ideas, algunas es probable que te suenen de haberlas visto en redes sociales como Instagram, porque son muy populares o están de moda, pero también encontrarás opciones más novedosas y originales. Frases, corazones, pequeños dibujos, un infinito, fechas... Hay opciones para todos los gustos. 

Antes de empezar y elegir vuestro tatuaje favorito, te dejamos algunos consejos importantes. ¡Prestad atención!

La importancia del significado de vuestro tatuaje de amigas

No estamos hablando de un tatuaje cualquier, se trata de un diseño que representa vuestra amistad y los valores de la misma: lealtad, confianza, cariño... Por eso, es importante elegir un tatuaje bonito con lo que todas os sintáis identificadas. Aunque aquí encontraréis diferentes ideas, pero es posible que no encajen con vuestra personalidad y simplemente os sirvan de inspiración para crear un diseño juntas totalmente original. 

Hay muchas opciones, desde los más populares o típicos como un corazón o un infinito hasta otros un poco más especiales como las manos de dos chicas entrelazadas, chicas en actitud de brindar con copas de vino o diferentes símbolos que representen a cada una de vosotras. Estos últimos nos gustan especialmente porque reflejan la personalidad de cada una, son más originales y no llevaréis todas exactamente el mismo tatuaje. Por ejemplo, el del sol, la luna y la estrella en pequeño y cada una pone en negrita su símbolo. Lo mejor de esto es que podréis adaptarlo al número de amigas que seáis, ya que hay otras opciones más limitadas para hacerse en pareja. ¡Encontrarás más ideas para tatuajes de este tipo en la galería!

Por otro lado, una frase corta o alguna palabra con gran significado para vuestra amistad también pueden ser muy buena idea. Incluso vuestro año de nacimiento o alguna fecha clave de vuestra amistad como el día en que os conocisteis. Para ambas opciones, la elección de la fuente también será importante. No paséis este detalle por alto, ya que de esto depende que el tatuaje os parezca bonito a todas o no. 

Sea cuál sea, es muy recomendable que dediquéis un tiempo a elegir o diseñar vuestro tattoo y tener en cuenta las preferencias de todas. Si os resulta complicado, podéis reservar una tarde para pasarla juntas y proponer vuestros diseños o ideas favoritas. Después tendréis que elegir de entre todas vuestras propuestas de tattoos favoritas, descartar otras y votar. Disfrutad del proceso que vais a compartir, porque aparte de tener el tatuaje como resultado, dentro de unos años recordaréis estos momentos con cariño.

El tamaño del tatuaje 

Como verás, la mayoría de diseños que proponemos en la galería son bastante pequeños. Al ser un tatuaje que va a llevar más de una persona, es preferible no arriesgar por algo muy llamativo que os pueda cansar. Además, como ya hemos indicado, lo importante de un tattoo de amigas es el significado. Por no hablar de que los diseños minimal son los más populares actualmente y resultan más elegantes. 

Lo mejor de esto es que si sois varias amigas y a alguna de ellas no le gustan demasiado los tatuajes, si se trata de un diseño pequeño y sutil para ella será más sencillo hacérselo. Además, este tipo tatuajes quedan muy bien en zonas como la muñeca, la parte interior de los dedos, el antebrazo o los tobillos. 

Otros consejos importantes antes de que os hagáis el tatuaje

Por supuesto, antes de hacernos un tatuaje es fundamental tener en cuenta aspectos relacionados con la salud. No deja de tratarse de una intervención en la piel, por lo que hay que elegir cuidadosamente el centro de tatuajes donde nos lo haremos y otra serie de cuidados. 

A continuación os damos algunos consejos que ni tus amigas ni tú debéis pasar por alto. 

1. Consultad a vuestro dermatólogo antes de tomar la decisión

Aunque hacerse tatuajes está a la orden del día y lo vemos como algo totalmente inocuo, pero lo cierto es que es conveniente tomar una serie de precauciones. Esto es así porque los tatuajes no son adecuados para todas las pieles como, por ejemplo, las sensibles o con alergias. Además, también hay otros problemas de salud que pueden afectar en este sentido. Por eso, lo mejor que puedes hacer es acudir al médico y te aconseje según tu caso. 

2. Buscad un buen estudio de tatuajes

Este punto es muy importante, porque de ello depende que el resultado sea el que queréis. Para ello puedes elegir algún centro que ya conozca alguna de vosotras u otro conocido que os lo recomiende, o bien seleccionar varios y visitarlos antes de tomar una decisión. De esta forma podrás preguntar todas tus dudas acerca de los profesionales que trabajan allí, de la higiene o de la calidad de los materiales, entre otros. 

3. Antes de haceros el tattoo, acondicionad vuestra piel

Los cuidados posteriores al tatuado son importantes, pero los previos también. Lo ideal en este sentido es que mantengas tu piel hidratada en las semanas anteriores a hacer te el tatuaje. La zona estará en mejor estado y el resultado será mejor. 

4. Seguid todas las recomendaciones posteriores del tatuador

Desde mantener el papel film durante el tiempo indicado sobre el tatuaje, hasta la higiene de la zona o evitar la exposición al sol en las dos semanas posteriores. 

¿Has tomado nota de todo esto? Es primordial que tus amigas y tú sigáis cada paso sin excepciones para que pronto podáis compartir un bonito tatuaje totalmente curado. Se trata de un momento especial para vuestra amistad que no debe empañarse por correr ningún riesgo. Y si en vuestro grupo está la típica amiga despistada, no pasa nada, porque os tendréis las unas a las otras para recordar los cuidados del tatuaje. 

¡Ahora sí, ha llegado el momento de pasar las imágenes y descubrir las mejores ideas de tatuajes para amigas! 

Puede interesarte:

Tatuajes originales para hermanos

Los tatuajes para parejas más buscados en Pinterest

Test: ¿cuál de tus amigas podría ser tu hermana?

30 tatuajes pequeños con grandes significados