Inicio / Belleza / Tratamientos / Los colores del verano para una pedicura 'top'

Belleza

Los colores del verano para una pedicura 'top'

por Carla Dominguez Creado en 4/6/19 a las 13:00
Los colores del verano para una pedicura 'top'

Los colores del verano para una pedicura 'top'

¡Por fin ha llegado el momento! Es hora de lucir nuestros pies al aire libre. Ha llegado el buen tiempo, y lo ha hecho para quedarse. Las altas temperaturas hacen que ponernos zapatos cerrados sea todo una aventura, ya que el pie sufre mucho más por el exceso de calor. 

Aprovecha la llegada del buen tiempo para comprar tus sandalias favoritas, ya sean de tacón o planas cualquiera es una buena opción para lucir este verano. Aunque tenemos que confesarte que ya hay algunas que nos han robado el corazón. ¿Qué nos dices de las sandalias stiletto? ¿o de las sandalias con tachuelas? ¿y del regreso de las sandalias de plástico? ¡Ay cómo nos enamora el verano! Es así ese calorcito, esas noches de verano, esos días en la playa, nos hacen sentir de buen humor. 

La puesta a punto para el verano, llega y ya no te hablamos de la operación bikini, que no nos importa mucho. Lo que queremos es que te cuides por dentro y por fuera pero con lo que a ti te guste, y te siente bien. Comienza la operación por los pies, esa zona del cuerpo que tanto nos gusta lucir en verano. Por eso, como queremos que empieces con buen pie la temporada del verano, te hemos traído los colores que nunca fallan, y que arrasarán por todas las playas y piscinas. Neones, blancos, negros, rojos, y mucho más colores que llegan para quedarse esta temporada. 

Pero, antes queremos darte unos trucos para que luzca unos pies de diez. Hacerse la pedicura completa es importante si no quieres sufrir cada vez que te pongas las sandalias. Unos pies bonitos, además de cuidar el color de las uñas, también son los que no lucen durezas. ¡Así que atenta!

Trucos de belleza para una pedicura de diez

1. Siempre utiliza lima o piedra pómez: ambos son los mejores utensilios para acabar con las durezas. Hazlo con cuidado ya que la zona del talón y de los dedos suele ser bastante delicada. Puedes añadir algún producto, como un aceite en la lima para que puedas quitar las durezas mucho más rápido, y de forma más suave. También hay opciones eléctricas, pero te recomendamos que si no tienes muchas durezas mejor optes por la lima o piedra pómez. 

2. Lima las uñas en cuadrado: 

Al margen de tus preferencias en cuanto a la forma de las uñas, lo mejor es dejarlas cuadradas y ni tan cortas ni tan largas. Así evitarás molestias, y otros problemas como heridas o que se entierran las uñas. 

3. ¿Cortar o empujar la cutícula?

Si te haces la pedicura en un centro pueden hacer ambas cosas. Si eres de las que se hace la pedicura en casa mejor solo empujar, y con palitos de naranja para que evites hacerte daño. Hay aceites específicos para cutículas disponibles en Amazon, y en otras webs. El de O.P.I nos encanta, y es un tratamiento que hidrata en profundidad. Date un masaje en la zona de la cutícula para que estimule el crecimiento de la uña. Esto debes añadirlo al final de hacer la pedicura para que luego el esmalte de uñas que utilices se adhiera bien a la uña. 

4. Exfoliante

Después de quitar las dureza, exfolia bien los pies con la crema que más te guste. Puedes elegir un olor más afrutado y más veraniego para esta ocasión como mango, mandarina, coco o piña. Lo mejor es exfoliar los pies con la piel húmeda para que puedas arrastrar todas las células muertas. Aplícalo de forma suave por los pies e incluso puedes llegar hasta la zona del tobillo. Masajea durante unos minutos y así también aliviarás la presión de pies hinchados en los pies que suele ocurrir con más frecuencia en verano. 

5. Esmalte en 2 o 3 capas

El esmalte te puede durar mucho más tiempo si sigues estos pasos: 

  • Base protectora con la uña limpia. 
  • Esmalte con el color que elijas. 
  • Top Coat. 
  • Secante. 

6. Retira el esmalte con cuidado

Quitar el esmalte para cambiar a uno nuevo, y si es un color intenso como el rojo, puede ser una auténtica odisea. Para que no sea un drama ten en cuenta estos aspectos: 

  • Para colores oscuros utiliza quitaesmalte con acetona, mientras que para los claros sin acetona.
  • Quita el esmalte con un algodón, y de forma circular evitando salirte de la uña.
  • No pases a otra uña si no has terminado la anterior. Elimina cualquier resto de esmalte con los palitos de naranja.
  • Si aún no se te va el esmalte utiliza una lima pulidora.

Si te vas de viaje es imprescindible hacerte la pedicura. La mejor opción es hacerte una pedicura semipermanente para que te dure durante todas las vacaciones. Igualmente, el esmalte en las uñas de los pies dura mucho más tiempo que en las manos. En verano, puedes apostar por colores atrevidos ya que solemos llevar normalmente un maquillaje mucho más natural, o simplemente no usamos. El bronceado aporta un aspecto de buena cara, que hace que usemos solamente o rimel o pintalabios, pero poco más. Por eso, arriésgate con la elección de color de uñas, y cambia cuantas veces quieras. 

Estos colores que hemos elegido para ti son perfectos para el verano. Chanel, Rimme London, Mavala, y muchas más marcas que llegan con los mejores colores, para una pedicura 'top'. 


Puede interesarte...

Uñas de gel: todo lo que debes saber

11 consejos para una manicura perfecta en casa

Descubre las uñas de la próxima temporada

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte