Inicio / Belleza / Cabello / Los peinados con trenzas pueden ser muy (muy) rockeros

Los peinados con trenzas pueden ser muy (muy) rockeros

Los peinados con trenzas pueden ser muy (muy) rockeros

¿Quién dijo que las trenzas solo podían ser románticas? Las trenzas no son solo para crear looks más aniñados y románticos, sino también para estilos más grunge y desenfadados. Atrévete con un estilo más atrevido y salvaje. 

¿Recuerdas los tupés, los peinados con mucho volumen o los moños desenfadados? Bienvenida al club de las nostálgicas de los 'hairstyles' de otras épocas como la era del rock. Los peinados rockeros nunca pasan de moda, sobre todo por su estilo natural y desenfadado perfecto para combinar con looks más arreglados. 

Las trenzas son los peinados que más triunfan temporada tras temporada. Y sino tan solo hay que echar un vistazo a los desfiles de moda de marcas como Fendi, Rodarte... Las trenzas triunfan y constituyen uno de los peinados más recurridos tanto en verano como en invierno. Ya tengas el cabello corto o largo, siempre hay una trenza perfecta para ti. Este tipo de peinados son las que dan ese toque original a un look, tanto si quieres ir más arreglada como más informal. 

Para que te aguante más el peinado utiliza algún tipo de loción para que las trenzas puedan durarte mucho más tiempo. Un truco: el pelo recién lavado es más difícil que aguante bien trenzado, se sujeta peor. Para que se mantenga mejor y quede un acabado brillante, utiliza un spray de brillo. Para terminar utiliza una laca si quieres que la textura del acabado sea más pulido. 

Tips para triunfar con unas trenzas rockeras

Trenza con tupé: reinventa este tipo de trenza da un aspecto muy rockero y a la vez muy femenino. Es utilizado por it girls en la alfombra roja ya que aporta formalidad y un look de lo más elegante. Primero, debes cardar la parte superior con volumen con un tupé y lugar desde esta zona ir trabajando la trenza tipo hasta el final. 

Trenza lateral: es una de las opciones que más suele gustar. Se realiza a través de una trenza invertida desde la raiz trabajada hacia fuera y finalizada antes de llegar a la nuca. En este peinado debes darle bastante volumen con algunas ondas a la parte de la melena que se queda suelta. Tanto si tienes el cabello corto o largo puedes usar este peinado. Las melenas laterales también puedes llevarlas con el pelo liso.

Tres trenzas: consiste en hacerte una coleta, y luego ir haciendo las trenzas desde la nuca hacia el final de la coleta. Finalmente lleva las tres trenzas hasta la parte superior de la cabeza y ponle unas cuantas horquillas. Conseguirás un efecto entre tribal y rockero. Aquí te recomendamos que sea bastante pulido el acabado. 

Flequillo: es una de las opciones que con trenza parece más romántica. Para que evites este efecto te recomendamos que la trenza no sea perfecta, y dejes bastantes mechones sueltos, y si puedes incluso dale bastante volumen a la parte superior de la cabeza. 

Mohawk: este peinado es para las más atrevidas y que quieren dar un aspecto muy salvaje. El mohawk es conocido por ser uno de los peinados clásicos rockeros que puedes darle un toque más suave con trenzas. Hazte una trenza en la parte de la nuca como si se tratara de una rasta. Aunque no es uno de nuestros favoritos si es uno de los más usados en el estilo más grunge.

Están de moda y a la vez son un clásico: los peinados con trenzas para el pelo largo. De raíz, francesas, de espiga... hay muchas opciones para trenzar el cabello. Y el resultado siempre queda bien: a veces elegante, a veces desenfadado, a veces romántico y otras casi punk. Las trenzas han dejado a un lado su antigua imagen sofisticada para dar rienda suelta a nuestro lado más salvaje. 

Lo de hacer trenzas no se te da muy bien? No te preocupes, incluso en Youtube podrás encontrar multitud de tutoriales donde encontrar las mejores ideas de peinados con trenzas. Si, por el contrario, eres una experta en trenzas, aquí te dejamos una selección de imágenes con peinados de trenzas rockeras que te ayudarán a inspirarte. 

No importa si tienes un evento más especial o algo más informal, ya que quedan perfectas con todo. Te costará elegir alguna porque todas son muy ideales. ¡Te lo advertimos!

¿Preparada para ser una auténtica rockera? 


Y además:

Peinados con flequillo: ¡la tendencia estrella!

Peinados vintage que no pasan de moda

Peinados para invitadas a una boda