Inicio / Belleza / Cabello / Flequillo: la tendencia del momento

Flequillo: la tendencia del momento

Peinados con flequillo abierto: ¡la tendencia de este otoño!

El flequillo nos encanta, pero es cierto que no favorece a todos los rostros. Dependiendo del tipo de rostro te quedará mejor un tipo de flequillo u otro. Te damos algunas pautas: 

Flequillo con cara alargada: los rostros más alargados les va bien casi cualquier tipo de flequillo, tanto rectos como desfilados. 

Flequillo con cara redonda: lo ideal es un flequillo abierto y relajado. El flequillo abierto que se lleva esta temporada es la mejor opción para los rostros ovalados o muy redondos. Hazte unas pequeñas ondas en la parte baja de la melena y por los laterales cerca de la zona del flequillo. Le dará un toque muy estiloso a tu melena

Flequillo con pelo rizado: si tienes el pelo rizado puedes llevar también flequillo. A pesar de tener mucho volumen, las chicas con el pelo rizado también pueden optar por esta tendencia. Opta sobre todo por flequillos largos y laterales. 

Flequillo con cara cuadrada: al igual que los rostros redondos necesitarás un flequillo abierto tipo cortina para suavizar un poco las facciones.

Lo bueno del flequillo, y de que siempre sea tan popular es que quita años, por lo rejuvenecerás al instante. El flequillo se ha llevado siempre, aunque su época de más popularidad fue en los años 80. Ahora esta tendencia regresa este otoño y con mucha fuerza. El flequillo abierto es uno de los que más veremos esta temporada, y ya son muchas famosas las que se han sumado a esta moda. 

Y es que estamos seguras de que a ti también te pasa que cuando llega una nueva temporada nos apetece un cambio. Ya sea de color de cabello con mechas o con un cambio de color radical, pero no siempre nos apetece estos cambios de look tan drásticos. Una buena forma de comenzar la nueva temporada de otoño es con un corte muy sutil y que tampoco transformará tanto tu rostro: el flequillo. Es cierto que dependiendo del tipo de flequillo que elijamos no siempre queda bien a todos los rostros. Por ejemplo, si tienes la cara muy redonda mejor no apuestes por un flequillo muy recto ya que puede potenciar más tus rasgos. Lo ideal para este tipo de rostros y casi todos es el flequillo abierto. 

El flequillo abierto sigue de moda, y esta temporada mucho más. Lo mejor de este corte es que nos va bien a todas. Al ser abierto y despuntado, da igual el tupo de rostro que tengas que te quedará genial. Muchas famosas ya se han ido sumando a esta nueva tendencia de cortes de pelo, ¡te enamorarán!

Hay una cosa que tenemos clara: optar por un corte de pelo con flequillo siempre es un acierto. Recto, desfilado, glam, rizado… ¡Puedes elegir entre muchos diferentes! Aunque el que se lleva esta temporada es el flequillo abierto y despuntado.Te ayudará a enmarcar tu mirada, cubrir tu frente si la tienes demasiado ancha, o simplemente a darte ese toque de misterio que aportan todos los flequillos en un look.

Sin embargo, elegir el adecuado para la forma de tu rostro y tu tipo de pelo puede ser algo más complicado de lo que parece. Por ello, hemos seleccionado las tendencias más de moda en lo que a peinados con flequillo se refiere, para ofrecerte un poco de ayuda a la hora de elegir el flequillo perfecto para ti

Corto o largo, recto o desfilado, centrado o lateral... ¡Tienes muchas opciones entre las que encontrar la inspiración que necesitas! Una vez que te hayas decidido, ya solo tendrás que reservar cita en tu peluquería de confianza y cortar por lo sano. ¿Lista para presumir de flequillo? Si aún no estás convencida, te contamos además que el flequillo es tendencia para este otoño. 

Consejos para mantener tu flequillo perfecto 

Champú seco: el flequillo se encuentra en una zona un poco delicada donde es más probable que se te ensucie con más facilidad. El calor en verano o simplemente la humedad pueden hacer que el flequillo se ensucie. Para evitar lavarte el pelo todos los días simplemente porque tienes el flequillo algo sucio, utiliza champú en seco. Es uno de los mejores remedios para que no tengas que lavarte el pelo a diario y estropearlo. Hay champús de menor tamaño para que también puedas llevártelo de viaje cómodamente. 

No toques el flequillo constantemente: cuando llevamos flequillo estamos por inercia tocándonos el pelo de forma constante. Intenta evitar manosear el cabello sobre todo en la parte frontal ya que lo ensuciarás mucho antes. 

Retócalo cada mes: los flequillos abiertos y despuntados no se suelen cortar tanto como los rectos por lo que es importante retocarlos con frecuencia, por lo menos una vez al mes. 

Dale volumen con el secador: el flequillo, si tienes el pelo liso, puede quedar sin forma. Dale volumen al flequillo abierto con un cepillo redondo y el secador. Conseguirás lucir un flequillo muy elegante y con forma. 

Puede interesarte...

Peinados para la rentrée: comienza septiembre con tu mejor look

Peinados para mujeres mayores de 50 con cabello fino

Ideas de peinados para cabello pelirrojo