Inicio / Novias / Belleza / Cómo maquillarte para una boda y no morir en el intento

© Martina Dorta
Novias

Cómo maquillarte para una boda y no morir en el intento

por Redacción enfemenino Publicado en 16 de abril de 2018
A-
A+

Si tienes una boda y quieres maquillarte tú misma, ¡esto te interesa! Te damos varios tips que pueden ayudarte a crear tú misma un maquillaje profesional.

¿Se casa tu hermana este verano? ¿Tienes la boda de tu amiga de la infancia a finales de octubre? Junto con el look y los complementos que seguro que ya estás preparando, el maquillaje y el peinado juegan un papel muy importante a la hora de conseguir esa imagen perfecta que buscas. Si no vas a acudir a un profesional y vas a ser tú misma la artista que te maquille ese día, recuerda tener en cuenta esta serie de consejos. Son muy sencillos y, los resultados serán envidiables. ¡Presta atención!

Prepara tu piel con anterioridad

Para que un maquillaje luzca espléndido, es imprescindible que la piel sobre la que se aplique esté cuidada. Debes hacerte limpiezas faciales en profundidad cada tres meses aproximadamente. Si tu piel es difícil, la frecuencia será mayor para conseguir que vaya recuperando la vitalidad perdida. Por supuesto, día a día, no puedes olvidarte de su higiene con productos específicos en función de sus características, así como de una correcta hidratación, por las mañanas y por las noches.

Ten en cuenta el momento del día en el que es la boda

Si el enlace es de mañana opta por un maquillaje sencillo, mientras que si la boda es de tarde, puedes decidirte por llevar uno algo más marcado. Asimismo, maquillarse en un lugar sin luz natural no es nada recomendable ya que no se ven los tonos reales de la piel y, al salir a la luz del día, ¡podrás llevarte sorpresas!

Elige una prebase y una base adecuadas para tu piel

Estos dos productos son esenciales. La prebase va a corregir imperfecciones y a eliminar los brillos de tu piel. Además, ayuda a que se absorba mejor la base, permanezca la cara hidratada y que el maquillaje sea duradero. Es muy importante escogerlas en un tono similar al de tu piel. Ni más claras, ni más oscuras.

© MegArt

Saca partido a tu mirada

Presta atención a la cantidad de corrector que aplicas en la zona del contorno de los ojos. Que no sea demasiada, que sea de un tono menor que la base y de una textura ligera para que no quede recargado. Cuando te delinees los ojos, no los achines, déjalos en su posición normal. Por otro lado, abusar de la máscara de pestañas, produce que estas se peguen y que formen grumos. ¡Opta por productos waterproof para un día lleno de emociones como este!

Acentúa tu boca

No solo de rojo viven los labios. Los tonos nude, el rosa, el coral, el fucsia, el camel,.... También existen y ofrecen muchas posibilidades: en versiones mates o ultrabrillantes. Además, puedes usar un lápiz perfilador que marque su contorno y, que te ayude a evitar que la barra salga por los pliegues de la piel cercanos a la boca. Sobre tu barra de labios, emplea un bálsamo labial si quieres dar un aspecto glossy.

Contenido elaborado en colaboración con Carla González, de Zankyou

Descubre: Labios nude, el maquillaje preferido de las celebrities

Demi Lovato © Getty

Y además:
Tengo una boda, ¿qué peinado llevo?
Maquillaje de boda de día vs maquillaje de boda de noche: tips y consejos para acertar

por Redacción enfemenino