Inicio / En forma / Salud

Día de la persona obesa

por Sara Cuesta ,
Día de la persona obesa

En en el Día de la Persona Obesa, que tiene lugar cada 14 de diciembre, hemos querido recordar que la obesidad es uno de los problemas de salud más graves y extendidos a los que nos enfrentamos en la actualidad. Su importancia reside en las importantes consecuencias que acarrea. Y es que las personas con sobrepeso tienen el triple de posibilidades de padecer problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes...

La clave: una buena alimentación

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que para 2015 "un total de 41 millones de personas fallecerán en el mundo de enfermedades crónicas a consecuencia de una alimentación inadecuada, consumo de tabaco y falta de actividad física".

En este contexto, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la de Endocrinología y Nutrición (SEEN) se han unido para diseñar un “plato ideal” que ayude a controlar el peso y a combatir la obesidad. Se trata de una guía muy sencilla en la que aparecen agrupados los alimentos que deben estar cada día en la mesa y aquellos que sólo se deben consumir de forma excepcional, al tiempo que indica cuáles son las cantidades recomendadas.

En el libro, también se recomienda consumir más fibra, no excederse en el tamaño de las raciones y procurar repartir las ingestas a lo largo del día. Y concluye asegurando que para prevenir y disminuir el exceso de peso lo más eficaz es mantener unos buenos hábitos alimenticios, y no hacer una dieta estricta de forma temporal.

Por supuesto, tampoco debemos olvidar los beneficios del deporte , una práctica muy recomendada para todas las personas, tanto si se enfrentan a un problema de obesidad, como si no.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La obesidad aumenta en el sector femenino
  • Obesidad infantil
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte