Inicio / En forma / Bienestar

El poder de una sonrisa: 5 beneficios de sonreír

por Patricia Gonzalez ,

Las sonrisas tienen un gran poder. No solo son capaces de generar confianza entre las personas sino que, cuanto más sonríe alguien, más saludable puede estar. Aunque suene raro... ¡es cierto! Sonreír frecuentemente, independientemente del estado de ánimo, puede mejorar la salud e incluso ayudarnos a vivir más. Echa un ojo a algunos de los beneficios que este pequeño gesto tiene sobre nosotros.

Índice
  1. ·
    1. Mejora nuestro estado de ánimo
  2. ·
    2. Alivia algunos dolores
  3. ·
    3. Baja la presión arterial y nos fortalece
  4. ·
    4. Reduce el estrés
  5. ·
    5. Permite que nos relacionemos mejor


1. Mejora nuestro estado de ánimo

Un estudio realizado por Scientific American demostró que algunas expresiones faciales, como sonreír, pueden mejorar el estado de ánimo y aumentar los pensamientos positivos.

Sonreír libera endorfinas, lo que se traduce en un aumento de la sensación de felicidad y positividad. Ya sabes, la próxima vez que estés un poco triste, intenta sonreír, ¡puede hacer sentir mejor!


2. Alivia algunos dolores

Según Mayo Clinic, la risa es la mejor medicina, ya que permite a nuestro cuerpo producir sus propios analgésicos naturales.

Aunque sea difícil de creer, una buena risa puede aliviar algunos dolores corporales. La libración de endorfinas desencadenada por la risa, no solo nos hace estar más felices, también permite al cuerpo sentirse mejor.


3. Baja la presión arterial y nos fortalece

La salud cardiovascular es una de las principales preocupaciones del siglo XXI y, lo creas o no, sonreís puede ayudarnos a cuidar el bienestar de este órgano.

Tal y como explica un artículo de The College of Family Physicians, reirse puede conducir a un aumento inmediato de la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno, seguido de un periodo de relajación muscular, disminución de la frecuencia cardiaca y una presión más baja

Además, ¿sabias que la risa puede mejorar nuestro sistema inmunológico? Tal y como explica un estudio de WebMD, la risa aumenta las celulas inmunes y los anticuerpos, que permiten a nuestro organismo luchar contra infecciones y enfermedades.


4. Reduce el estrés

Existen varios estudios es los que se demuestra que las personas que debían enfrentarse a una situación estresante, si lo hacían sonriendo, tenian frecuencias más bajas en comparación con aquellos que no sonreían.

Sí, así es, sonreir alivia y permite controlar nuestras respuestas ante el estrés.


5. Permite que nos relacionemos mejor

No nos engañemos, todos sabemos que si tenemos que hablar con alguien siempre acudiremos, en primer lugar, a la persona que nos responda con una sonrisa. Y es que, tal y como demuestra el estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., las personas que sonríen se identifican como más agradables.

Si las personas te consideran como agradables, tienes más oportunidades de descubrir, construir y mantener relaciones personales, lo que te beneficia a ti y a tu bienestar.

Descubre: Así han cambiado las sonrisas de los famosos
Tom Cruise, 1982 © Getty
Tom Cruise, 1982
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte