Inicio / En forma / Salud

El euro por receta en el Constitucional

por Sara Cuesta ,
El euro por receta en el Constitucional

La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que se trata de una vulneración de la normativa estatal encargada de "garantizar la coordinación de la sanidad y la igualdad de los españoles".

Recordemos que ya en su momento el euro por receta como iniciativa autonómica fue calificado de inconstitucionalen un informe redactado por el Consejo de Estado en el que se aseguraba que se trataba de una medida de competencia exclusivamente estatal. El motivo, de acuerdo con las informaciones aportadas por el propio Consejo, es que genera ciertas desigualdades en el acceso a los medicamentos en el territorio nacional.

Por todo ello, el Gobierno no sólo ha llevado el euro por receta al Constitucional sino que, además, prevee solicitar en el recurso la suspensión cautelar del cobro del mismo, de modo que la medida se suspendería en Cataluña, donde está en marcha desde el junio pasado, y en Madrid, donde iba a empezar a aplicarse en enero de 2013, tal y como informó hace poco mas de un mes el presidente de Madrid, Ignacio González, junto a los presupuestos del año que viene.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • En Madrid habrá que pagar por cada receta en 2013
  • El euro por receta declarado inconstuticional
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte