Inicio / En forma / Salud

El euro por receta ya está en el Constitucional

por Sara Cuesta ,
El euro por receta ya está en el Constitucional

El viernes pasado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, encargado de tramitar este tipo de cuestiones relacionadas con conflictos de competencias entre administraciones, presentó el recurso del Gobierno al euro por receta.

Recordemos que la portavoz del Ejecutivo ya había manifestado desde un principio la intención del Gobiernoderecurrir al Tribunal Constitucional alegando que la medida supone una vulneración de la normativa estatal encargada de "garantizar la coordinación de la sanidad y la igualdad de los españoles".

Según ha confirmado un portavoz del Alto Tribunal a elpais.com, dicho recurso ya está en el Tribunal Constitucional. Ahora, este organismo debe decidir si admite a trámite el recurso, en cuyo caso la medida sería suspendida inmediatamente a la espera de una resolución. Es lo que se conoce como suspensión cautelar, a la que ya se ha procedido en Cataluña, donde el recurso fue admitido y, por tanto, ya no se está pagando el euro por receta. Al menos por el momento.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • El euro por receta en el Constitucional
  • El euro por receta declarado inconstuticional
  • El euro por receta, en vigor desde el 1 de enero en Madrid
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte