Inicio / En forma / Salud

Famosas contra el cáncer

por Sara Cuesta ,
Famosas contra el cáncer© Fotógrafo Luis Barta

Como madrinas de la quinta campaña contra el cáncer de mama puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) con la colaboración de Ausonia, que financia por tercera vez consecutiva los proyectos de investigación contra este tipo de cáncer que en nuestro país afecta, cada año, a 22.000 mujeres.

La presentadora Terelu Campos, como mujer que se ha enfrentado y ha superado la enfermedad, reconoció que "a veces cuando estamos enfermos no nos atrevemos a pedir ayuda y nos cerramos en nosotros mismos". A este respecto, Marta Sánchez, cuya hermana melliza ha superado un cáncer de mama, recordó que "el apoyo les da fuerza y ánimos para seguir adelante".

Úrsula Corberó quiso hacer un llamamiento al voluntariado recordando que "es la mejor manera de alivia la angustia por la que pasan muchas mujeres y sus familias cuando necesitan que alguien les eche una mano en el día a día".

Malú y Eva González se centraron más en la cuestión preventiva. Por un lado, la cantante insistió en la necesidad de cuidarse puesto que "hay pequeños gestos que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, como mejorar tu alimentación o realizar alguna actividad física". La modelo, en cambio, hizo hincapié en la idea de que "la mamografía y la visita periódica tienen que ser una prioridad" en la vida de toda mujer.

A continuación, te ofrecemos un vídeo en el que podrás escruchar las declaraciones completas de todas ellas.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • "Entrevista: "Operamos cáncer de pulmón con la mínima agresión posible".
  • Todo sobre el cáncer de la mujer
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte