Inicio / En forma / Bienestar

Pérdidas de orina al toser, correr o hacer deporte... ¿qué puedo hacer?

por Sandra Gonzalez ,
Pérdidas de orina al toser, correr o hacer deporte... ¿qué puedo hacer?© iStock

¿Tienes pequeñas pérdidas de orina al estornudar, reírte o al toser? ¿No haces deporte por miedo a que se te escapen unas gotas? ¿Quieres saber qué hacer en estas situaciones? Te lo contamos.

Muchas mujeres tienen habitualmente pequeñas pérdidas de orina al toser, al correr o al hacer deporte. De hecho, se estima que una de cada cuatro mujeres tendrá en algún momento de su vida incontinencia urinaria. Erróneamente creemos que es un problema asociado a la edad, pero la verdad es que, en la mayoría de los casos, las pequeñas pérdidas comienzan en el último trimestre del embarazo o después del parto, en mujeres que han tenido partos por vía vaginal, y también, especialmente a partir de la menopausia.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Lucía Ranz

Esto sucede porque durante el embarazo el suelo pélvico se debilita por la presión que ejerce el feto sobre los músculos pélvicos, y en la menopausia, por el descenso en la producción de estrógenos. Muchas mujeres ven las pérdidas de orina como algo que hay que esconder o vergonzoso y no lo asumen, aunque afecte seriamente a su vida cotidiana y personal. Hay que tener en cuenta que, si no ponemos solución a tiempo, las pérdidas leves pueden ir a más y convertirse en una incontinencia severa u otras complicaciones como prolapsos o distensión de los músculos de la vejiga, entre otros.

¿Sabías que existen Unidades de Suelo Pélvico especializadas para tratar este problema? ¡Pregunta a tu ginecólogo por ellas y háblale sin miedo de tu situación: será la persona más idónea para ayudarte a combatir las pequeñas pérdidas de orina!

Mientras tanto, para que te sientas segura cuando haces deporte o asistes a un evento importante con tu mejor vestido, como una boda o una fiesta, te hablamos de productos específicos para las pérdidas de orina que pueden ayudarte a sentirte más tranquila, limpia y cómoda.

¿Eres de las que usa protege-slip o la clásica compresa para protegerte de las pérdidas de orina? Sentimos decirte que estos productos no son adecuados para la incontinencia urinaria porque no han sido diseñados específicamente para ello. No están adaptados para el pH y la densidad de la orina, ni para neutralizar su olor.

Descubre: ¡Cuídate! 20 consejos saludables para vivir más y mejor
Consejos saludables para vivir más y mejor © iStock
Consejos saludables para vivir más y mejor
See album

Si tienes pérdidas de orina, por pequeñas que éstas sean, es muy importante que utilices un producto que te permita sentirte segura y protegida, sin preocuparte del olor, las manchas o que se te note bajo la ropa. ¿Conoces el nuevo TENA Lady Discreet? Una compresa suave y cómoda que puedes llevar sin que se note nada y que, además, aporta la fiabilidad de un producto elaborado concretamente para tu afección, evitando escapes, olores y la incómoda humedad.

TENA Lady tiene una amplia gama de compresas especialmente dedicadas a la incontinencia urinaria, por lo que elige el producto según el volumen de pérdidas que tengas. En esta marca encontrarás una solución fácil y eficaz para sentirte fresca y cómoda en todo momento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿No nos crees? Pues te damos la oportunidad de que lo compruebes por ti misma y recibas unas muestras gratis en casa de TENA Lady Discreet, envuelta discretamente para que nadie pueda ver su contenido. ¡Déjanos tus datos en este link y te lo enviaremos en los próximos días!

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte