Inicio / Belleza / Cabello / Coloración

Balayage bob, la tendencia de este verano

por Marila Barrantes ,

Las mechas balayage llevan varios veranos siendo la tendencia estrella. Este verano viene pisando fuerte en los cortes Bob. ¿Te sumas a esta tendencia?

Un año más, las mechas balayage continúan siendo la tendencia capilar estrella. Como ya sabemos, el balayage es la técnica de teñido del cabello que mantiene la raíz más oscura que las puntas. Se busca un degradado muy natural aplicando el color de medios a puntas aportando luz a la cara. Son ideales tanto para un “Bob clásico” como para un “long bob” pero, independientemente del largo del cabello, este estilo da mucha luz y armonía al rostro.

Este año sólo las más arriesgadas se atreverán a cortarse la melena y a lucir las mechas balayage con el peinado de la temporada, el corte bob. Ese corte de pelo con un largo entre la oreja y los hombros que tanto han llevado este año celebrities y modelos de todo el mundo.

Descubre: Cortes Bob: las mejores ideas para que te inspires
Cortes de pelo Bob © Pinterest. Vía: pelo-largo.com
Cortes de pelo Bob
See album


Mechas balayage según tu color de pelo

Es común que se piense que las balayage no son aptas para pelo oscuro pero ¡en absoluto! Si eres muy morena lo único que tienes que hacer es usar un decolorante debajo del tinte para que el color no se vaya rápidamente. Si te atreves a probarlo, ¡el resultado para morenas es cálido y vibrante!

Sin embargo, las balayage son perfectas para chicas rubias, es donde más natural quedan este tipo de mechas y no puedes quedarte sin lucir este maravilloso look.

Si eres de las pocas que tiene el pelo pelirrojo y quieres atreverte con un cambio de look, te recomendamos las mechas balayage encarecidamente. Eso sí, mejor acude a un especialista en coloración para que las puntas no te queden muy rubias.

Tengas el color que tengas, si te atreves con la tendencia más radical, puedes hacértelas con colores más llamativos como el rosa, el azul o el verde. ¡Nos encanta!


Consejos para hacerte unas mechas balayage en casa

Si eres de esas chicas que se apañan bien solas y te atreves a hacértelas en casa tú misma, vamos a darte unos consejos para que tus bayage sean dignas de peluquería:

Échale paciencia y selecciona mechones pequeños para que queden bien definidas. El resultado será mucho mejor

Trata de que el degradado sea sutil. Empieza por las puntas y ve extendiendo el producto hacia arriba con mucho cuidado. Es mejor que no empieces al revés para que no se note el corte. Si lo haces así, quedará poco producto entre tus dedos y la mecha parecerá más natural. Si no te sientes muy cómodo haciéndolo con los dedos, utiliza un pincel.

En relación con el punto anterior, si quieres que sea más natural aún, sube la mecha lo máximo que puedas. Así, el color de la mecha se fusionará con el tono natural de tu pelo.

Si quieres un tono mucho más claro que el de tu cabello natural, decolora pero con cuidado. Utiliza horquillas y pinzas para no manchar otros mechones de pelo.
Si quieres las puntas más claras y que tu coloración sea más llamativa, primero haz las mechas con tinte y aplica alguna técnica de decoloración en las puntas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Marila Barrantes
Forum & Social Media Manager en enfemenino. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgraduada en Comunicación Digital y Social Media, ha centrado su carrera profesional en estrategia digital en …
Puede interesarte