Inicio / Belleza / Cabello

Cómo peinarte para una entrevista de trabajo

por Patricia Álvarez ,
Cómo peinarte para una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es algo para lo que nunca se está 100% preparada. ¿Cómo lograr resultados favorables si los nervios te comen por dentro? Lo más importante siempre es causar una buena impresión, y el hacerlo puede ser tan fácil como elegir el peinado ideal que haga que los entrevistadores te midan por tus aptitudes profesionales antes que por tu imagen.

Índice
  1. · Trenza
  2. · Moño bajo
  3. · Melena con ondas
  4. · Coleta
  5. · Liso extremo
  6. · ¿Necesitas recogerte el pelo y no tienes ningún accesorio a mano? ¡Hazlo sin usar gomas ni horquillas!

Lo primero que debes buscar, es que el peinado sea natural y discreto, sin excesos. Busca que éste refleje tu belleza y la confianza en ti misma, sin dejar de sentirte a gusto y cómoda para que te contraten en ese trabajo de tus sueños. Si estás buscando ideas, aquí te compartimos las mejores para tu próxima entrevista:

Trenza

Las trenzas son una de las grandes tendencias del momento. Dan un aspecto juvenil sin restarle seriedad a tu apariencia. Por otra parte, con una trenza puedes dar la impresión de ser una persona muy sofisticada, ideal si estás buscando un empleo en el que resolver problemas complejos sea prioritario.

Descubre: Los peinados con trenzas pueden ser muy (muy) rockeros
Los peinados con trenzas pueden ser muy (muy) rockeros © Getty
Los peinados con trenzas pueden ser muy (muy) rockeros
See album

Moño bajo

Este peinado es ideal para lucir profesional, elegante y tranquila. Dale un toque diferente y lleva la raya hacia un lado. No adornes tus orejas con joyería muy vistosa, recuerda que lo importante es verte y sentirte cómoda y profesional. La ventaja de este peinado es que podrás usarlo con diferentes outfits y estilos.

Descubre: 30 ideas de moño bajo que querrás llevar todos los días
30 ideas de moño bajo que querrás llevar todos los días
30 ideas de moño bajo que querrás llevar todos los días
See album

Melena con ondas

La reina de las tendencias este verano. Además de darnos un look más sofisticado, este peinado nos habla de una mujer seria y profesional que cuida cada detalle de las cosas, y que siempre encontrará un tiempo para cuidar su cabello. Tanto largas como cortas, las ondas proyectarán una imagen perfecta si lo que buscas es un puesto creativo.

Descubre: ¿Onda, rizo o tirabuzón? Celebrities con pelo rizado
© Gtres/Getty
See album

Coleta

Es un peinado ideal para una entrevista de trabajo por su versatilidad y sencillez. Si quieres proyectar un look más trabajado y cuidado agrega un flequillo, esto le dará elegancia y seguridad a tu estilo.

© Pinterest
See album

Liso extremo

Es otra de las opciones más utilizadas, y que siempre es muy eficaz y funcional. Este peinado nos habla de seriedad, limpieza y de una mujer demasiado detallista. Si tu cabello es crespo o rizado, lograr un liso extremo será difícil si no tienes algún tratamiento de alisado en el cabello.

¿Necesitas recogerte el pelo y no tienes ningún accesorio a mano? ¡Hazlo sin usar gomas ni horquillas!

Video por Patricia Álvarez

Estas son solo algunas ideas para lograr que la primera impresión sea la mejor. ¡Convierte tu cabello en tu mejor aliado y consigue ese trabajo que tanto habías esperado!

Contenido elaborado en colaboración con Stylerz, la plataforma en México que te conecta con los mejores profesionales de belleza del país.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte