Inicio / Belleza / Cabello / Cortes de pelo

Cortes de pelo a media melena: las tendencias para 2020

por Patricia Gonzalez ,
Cortes de pelo a media melena: las tendencias para 2020

¿Sabías que los cortes de pelo media melena son uno de los estilismos que más ha arrasado en 2019? Si te has cansado del pelo largo y buscas estar a la última, te presentamos algunas de las tendencias que llegan este invierno para quedarse todo el 2020. Imágenes, consejos, tips, ¿preparada para conocer todo sobre esta moda?

Índice
  1. ·
    Los clásicos
  2. ·
    La longitud
  3. ·
    Los flequillos
  4. ·
    Las capas

Las medias melenas son uno de los cortes de pelo más fáciles de mantener y pueden llevarse con todo tipo de estilos, desde cabello liso a cabello rizado pasando, evidentemente, por el ondulado. Las diferentes capas y las longitudes hacen que este tipo de corte sea muy versátil, adaptándose a todo tipo de rostro.

Los cortes de pelo media melena se han convertido en la petición que la mayoría de las mujeres han realizado en las peluquerías este 2019. Durante las últimas temporadas se ha ido haciendo hueco y, sin ninguna duda, ahora sigue siendo tendencia. No importa tu edad, la forma de tu rostro o la textura de tu cabello, esta longitud se puede adaptar a caso cualquier circunstancia y, precisamente por ello, no nos sorprende que muchas famosas estén obsesionadas con la melena midi.

Video por Patricia Álvarez


Los clásicos

No nos vamos a engañar. Los cortes media melena no son una moda de esta época ni mucho menos. Este tipo de estilo lleva existiendo tanto tiempo como los humanos llevamos teniendo cabello, ¿o es que no nos acordamos del corte de las mujeres en los jeroglíficos egipcios?

Empezando por el tradicional que puedes ver en las primeras imágenes de la galería, vemos que las puntas llegan justo a la altura de las clavículas. Casi todas las formas de rostros se ven favorecidas por esta longitud, incluso si es unos centímetros un poco más debajo de la clavícula. Normalmente a este estilo no se le añaden capas, aunque si tienes el pelo fino y liso, puedes optar por ondularlo para darle más volumen.

El siguiente clásico es el desfilado: capas largas con textura en las puntas. Uno de los grandes ejemplos de este corte de pelo es Jennifer Aniston, con un cabello más corto por la espalda, que juega con diferentes texturas que fluyen entre el liso y el ondulado. Este es, sin ninguna duda, un corte ideal para mujeres con el cuello más corto.

Para un efecto de encuadre facial puedes agregar unas capas suaves alrededor de la cara, justo por encima de la barbilla o incluso un poco más arriba en el caso de tener una forma de rostro cuadrada.

Como en el caso anterior, no te olvides de añadir volumen si tienes el cabello fino con algunas ondas.

See album


La longitud

Los largos pueden variar mucho, desde la línea de la mandibula hasta la clavícula. Los cortes de media melena son modernos, prácticos y, sobre todo, cómodos. Puedes peinarlos con ondas, lisos o creando grandes estilismos.

Empezamos por una longitud que, si vienes del pelo largo, pueden ayudarte a no llevarte un shock: el corte por debajo de los hombros. Puedes cortar uno o dos dedos por debajo de los hombros, desfilando los mechones cercanos al rostro y agregando capas más cortas para dar movimiento al corte.

El siguiente paso es el corte justo a la altura de los hombros, el midi. Lo más usual es que las personas con el pelo liso recurran a este estilo, ya que ayudan a afinar el rostro redondo y define los pómulos. Para aportar un look más desenfadado, puedes añadir algunas ondas.

Finalmente, si vas a por todas, ¿qué tal si vamos a por una melena por encima de los hombros?

Así es, puede sonar como un cambio brusco, pero este es el estilo que todas las personas están buscando en las últimas temporadas. Este tipo de corte estilizar y permite alargar visualmente el cuello. Para ello, pide a tu estilista que rebaje tu melena unos cuatro dedos por debajo del mentón, con los extremos ligeramente desfilados para aportar movimiento. No es largo, ni excesivamente corto, es la medida perfecta.

Como puedes ver en las fotos de la galería, este corte, junto con unos peinados voluminosos, son una tendencia que está despuntando ya para la próxima temporada. Unas ondas, una raya al lado y ¡ya estás lista!

See album


Los flequillos

Los flequillos siempre son una gran opción si lo que queremos es dar una nueva percepción de los volúmenes de nuestro rostro. Nos ayudan a hacer que la cara parezca más pequeña y, desde luego, aportan un toque especial a cualquier longitud de pelo incluyendo, cómo no, el corte de pelo de media melena.
Si vas a optar por un flequillo largo, nuestro consejo es que apuestes por el flequillo lateral. Este impresionante peinado clásico puede ser peinado de forma rápida y fácil con una plancha, alisando el cabello desde las raíces y bajando hasta las puntas.

También puedes jugar con otro tradicional: el flequillo recto. Puedes optar por un flequillo en bloque, grueso y bien definido; o bien por uno un poco más desenfadado, con el pelo desfilado que caiga ligeramente hasta las cejas. Nuestro consejo es que, si no quieres tener que estar pendiente cada dos segundos a cómo tienes el flequillo, te apliques un poco de spray o laca.

See album


Las capas

Como ya hemos comentado antes – y como puedes ver en las fotos- las capas son un elemento imprescindible para esta tendencia. Así mismo, la longitud de las mismas, cortas, medianas o largas, también es importante.

Las capas cortas son una opción perfecta para los cabellos que llegan hasta los hombros, especialmente si lo que se busca es un look casual o si, de forma natural, ya tienes el pelo ondulado y quieres potenciarlo.

Las capas medianas o de longitud media son ideales para mujeres con pelo fino que no quieren llevar el pelo demasiado corto y, con ello, arriesgar su volumen.

Las capas largas también funcionan muy bien si tienes el pelo fino, especialmente si lo que buscas es un look más chic y cuyo mantenimiento sea mucho más fácil. Si lo que buscas es diversidad, pero sin tener que invertir mucho tiempo, este estilismo es perfecto, ya que te permite rizar, ondular o planchar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte