Inicio / Belleza / Cabello / Peinados y cortes para pelo largo: todas las tendencias para cambiar de look

Peinados y cortes para pelo largo: todas las tendencias para cambiar de look

Peinados y cortes para pelo largo

Es hora de cambiar. Lo acabas de decidir pero todavía no sabes qué tipo de corte te quedará bien o te convence. Has visto los cortes de muchas celebrities últimamente, de las influencers que sigues en Instagram foto tras foto, en los anuncios de publicidad de las marcas de champús, pero no sabes por cuál decidirte.

Lo primero siempre que te recomendamos es que acudas a un profesional y que él sea quien te aconseje según tu tipo de pelo,cantidad y forma del rostro. La buena combinación de estas tres características es fundamental para que un corte nuevo funcione y sobre todo tu te sientas cómoda con el resultado final.

Pero puede que te ocurra lo siguiente: ¿necesitas un cambio de look pero no quieres renunciar al largo de tu pelo? ¡Has llegado al sitio adecuado!

Si tienes el cabello largo y sano pero necesitas darle un giro a tu estilo y probar cosas nuevas, como por ejemplo, los flequillos o las capas, no te olvides que la tijera no es tu única opción. Existen miles de peinados y cortes para pelo largo y looks que puedes probar en casa y que están especialmente pensados para melenas extra largas

Desde las ondas glamourosas de Kim Kardashian hasta el corte años 60 de Taylor Swift, los peinados de las celebrities siempre son la mejor forma de encontrar la inspiración que necesitas para encontrar el look que mejor se adapta a ti.

Cortes de pelo largo: recto

Según el tipo de cabello largo que lleves te interesará un corte u otro, pero todo depende de lo que estés buscando en cuanto cambio de look y sobre todo, según tu inspiración.

Para aquellas melenas con una cantidad de pelo aceptable el estilo recto y minimalista es el más adecuado y sobre todo uno delos que más veremos durante la temporada de otoño invierno 2018/2019.

Cortes de pelo largo: escalonado o desfilado

El pelo largo escalonado es otra de las opciones que tienes a la hora de decidirte por un corte de pelo nuevo si lo que quieres es dejar tu melena larga. Ten en cuenta que los cabellos lisos y finos son poco recomendables para este tipo de pelo ya que el efecto que provocará es de una melena todavía más pobre. En cambio, sí recomendamos este tipo de corte para aquellos cabellos tanto lisos como rizados u ondulados con una cantidad de pelo media e incluso de pelo tirando a grueso.

Es uno de los cortes de pelo para cabellos largos más versátiles y que muchas veces si no se cuida bien puede parecer aburrido e incluso restarnos estilo. Las capas sutiles y afinar las puntas es efecto que más se consigue. Un look natural y con mucho movimiento será también dos de las características que puedas conseguir con un corte desfilado.

Cortes de pelo largo: con capas

También es una de las tendencias que está de moda: recordar los cortes de pelo que se llevaban en los 90s. Sobre todo la hemos visto los últimos meses meses en los cabellos largos y que se alargará durante toda la temporada de invierno. Saber adaptar esas capas a las facciones de tu rostro es una tarea que debe hacer un profesional así que antes de cortar, consulta a alguien de confianza.

Cortes de pelo largo: a capas largas

Para aquellas melenas que tienen mucha cantidad de cabello este corte de pelo es genial. Podrás permitirte el lujo de llevar el pelo capeado para quitar volumen debido a la gran cantidad de cabello y por otro lado, que éstas sean largas y no permitir así que el efecto visual sea de pelo corto, si no más bien todo lo contrario. Este tipo de corte no conlleva mucho trabajo después de lavar ya que dejándolo al aire conseguirás un efecto natural perfecto. Muchas veces la pancha de pelo puede ayudarte a resaltar las capas y que estas se vean más bonitas. Las ondas siempre son buena idea para dar volumen a los cabellos con menos pelo y además fino.

Las capas siempre rejuvenecen nuestro pelo y además se pueden realizar en todo tipo de larguras, personalidad y edades. ¡No tiene límites!

Cortes de pelo largo: long bob

Seguro que ya conoces este tipo de corte por activa y por pasiva y además, te lo hemos recordado en el último artículo que publicamos sobre los tipos de corte de pelo que son tendencia. Pues bien, ahora lo reafirmamos. Y es que se trata de esa largura de melena en la que todavía no tienes muy larga pero que tampoco se puede considerar corta. El nombre que lleva este tipo de corte es long bob, ¡y nos encanta!  Las altura ideal es a los hombros y con los mechones de la parte delantera más largos. Normalmente este tipo de corte de pelo largo se lleva con raya de lado y haciendo una onda que sienta perfecta en rostros ovalados.

Cortes de pelo largo: doble long bob

Es uno de los estilos que más tendencia se ha impuesto durante este año y que lo va a seguir siendo durante 2019. Ideal para darle un giro a nuestro look con raya ladeada y con un toque ondulado de plancha para que las ondas hagan ese efecto tan característicos de este corte de pelo largo. ¡Es ideal!

Cortes de pelo largo: corte 70s

Es otra de las tendencias que ya os adelantábamos en artículos anteriores. El corte por debajo del hombro con onda en las puntas y flequillo abierto en cortinilla o hacia delante es otra de la tendencias que más veremos durante este invierno. Es perfecto si lo que buscases cambiar tu look y añadir un flequillo a tu corte de pelo pero siempre dejándolo largo.

Cortes de pelo largo: media melena swag

Es una de las tendencias que más veremos y es que se trata de uno de los cortes de pelo más noventeros del momento. Muchas capas cortitas y un flequillo despuntado es el secreto de este corte. Si te fijas, muchas son las series que nos recuerdan muchos de los personajes con este tipo de peinados: la madre en LosProblemas Crecen, Winona Rider en StrangerThings

Para aquellas que tenéis la melena ondulada o cabello rizado las opciones de los cortes de pelo capeados serán las mejores ya que la capa se difuminará con la onda quedando un resultado muy natural. Si lo que quieres es que esas capas se noten al más puro estilo noventero te lo recomendamos sobre todo si tienes el pelo liso, pero eso sí, una gran cantidad porque si no, el efecto visual será de cabello pobre. En cambio si lo tienes rizado podrás lucir rizos con una textura perfecta que te encantará porque cada mañana solo tendrás que darte un poquito de espuma o el producto que suelas utilizar, un toque de secador (si es invierno y hace frío en la calle) y listo.

Si todavía no has decidido qué corte de pelo hacerle a tu pelo largo porque es el momento de cambiar para ti. Después del verano todas necesitamos una renovación para afrontar el frío y la época de invierno con una mejor cara y con un look renovado. Recuerda que elijas el


Repasa con nosotras los cortes para pelo largo y las melenas XXL más famosas a este y el otro lado del charco, y elige el estilo que más va contigo para tu próximo cambio de look. Sobre todo fíjate en sus peinados ya que puedes simularlos con tu melena actual, el único requisito es que ésta sea larga y por supuesto que el cabello esté brillante y limpio para que cualquier corte de pelo pueda lucir con propiedad.

Puede interesarte:

¡Tendencia a la vista! Los cortes de pelo que triunfarán en 2019 

150 peinados sencillos para chicas con poco tiempo 

Peinados con flequillo: ¡la tendencia de este otoño!