Inicio / Belleza / Cabello / Color de pelo

Mechas tiger eye, el balayage ideal para las morenas

por Elvira Sáez ,
Mechas tiger eye, el balayage ideal para las morenas© Pinterest

¿Te gustaría llevar mechas sin renunciar a la tonalidad oscura de tu cabello? Entonces deberías fichar la coloración tiger eye. ¡Te contamos todo sobre ella!

Índice
  1. · Ondas, el peinado ideal para lucir la coloración tiger eye
  2. · Tiger eye: ¿a quién le favorece?
  3. · Balayage: ¿qué es y cómo se hace? La técnica de decoloración natural por antonomasia
  4. · Tiger eye: las celebrities que han apostado por esta coloración en 2018

El tiger eye es la coloración perfecta para aquellas castañas o morenas que estén un poco aburridas de su color y quieran conseguir un toque de iluminación sin renunciar a su tono oscuro. Esta tendencia se trata de una mezcla entre castaño y rubio oscuro, con reflejos caramelo, que se consigue con la técnica del balayage. Con este se consigue una coloración potente y natural al mismo tiempo. ¿Por qué se llama así? El nombre proviene de la piedra preciosa homónima que tiene los mismos colores: miel intenso con tonos ámbar y dorados. El resultado es un tinte luminoso y cálido que aporta movimiento y armonía al cabello castaño, especialmente si este es ondulado. Te contamos todo lo que debes saber sobre las mechas tiger eye.

Ondas, el peinado ideal para lucir la coloración tiger eye

El peinado perfecto para sacar más partido a la coloración tiger eye es, sin duda, el ondulado. Esto es así porque con las ondas las tonalidades se fusionan y el efecto es aún más natural. Lo mejor es que este tipo de peinado favorece a la mayoría de rostros y cortes de pelo. Si tu pelo es muy listo y no sabes cómo hacértelas, ¡tranquila! En el vídeo que te dejamos a continuación te explicamos cómo hacer ondas de forma muy sencilla.

Video por Carla Dominguez

Tiger eye: ¿a quién le favorece?

Si te estás preguntando si esta coloración te puede favorecer o no, vamos a ayudarte. En concreto, el tiger eye está especialmente indicado para pieles de tonalidad oliva (que tiende ligeramente al verde) o las morenas.

Por otro lado, al igual que ocurre con el maquillaje, los puntos de luz que tiene esta coloración son perfectos para suavizar y armonizar los rasgos faciales, por lo que es importante aplicar la técnica tiger eye según la forma del rostro. Por ejemplo, si tienes la cara redonda, las iluminaciones deben concentrase en la parte superior y mantener los tonos más oscuros en las puntas para así afinar la cara. Por el contrario, aquellas que tengan el rostro alargado y rectangular tendrás que optar por iluminar los lados para así suavizar las formas, especialmente las mandíbulas pronunciadas. En cuanto a los cortes de pelo, el tiger eye es perfecto para el pelo largo y ondulado, pero también funciona muy bien en bob largo o pixie. ¡Puedes ver varios ejemplos en la galería!

See album

Balayage: ¿qué es y cómo se hace? La técnica de decoloración natural por antonomasia

Como ya hemos mencionado, el tiger eye se hace con la técnica del balayage, un método de decoloración menos agresivo que la decoloración completa y que tiene un efecto muy natural. Este se aplica desde unos centímetros de la raíz hasta las puntas, para obtener un degradado sutil. Gracias a esta técnica, el contraste con la base más oscura es visible sin ser excesivo.

Tiger eye: las celebrities que han apostado por esta coloración en 2018

Hay muchas celebrities que han optado por aclarar su melena castaña oscura y pasar a una tonalidad miel o caramelo. Jessica Alba, Jennifer Lopez o Chrissy Teigen son algunas de las famosas que han apostado por el tiger eye, una coloración que les favorece tanto por las tonalidad oliva de su piel como por la forma de su rostro. A Chrissy Teigen, por ejemplo, esta tendencia le favorece mucho porque afina su rostro redondo. Para lograrlo ha concentrado las mechas en la parte superior del cabello.

Chrissy Teigen © Pinterest
Chrissy Teigen
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te parece? Anímate a probar la coloración tiger eye y consigue una melena con un toque muy especial.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte