Inicio / Belleza / Cabello

Belleza

Cómo purificar y revitalizar el cabello

por Patricia Álvarez Creado en 18 de septiembre de 2017
Cómo purificar y revitalizar el cabello

Eliminar las impurezas que a diario se depositan en nuestro cabello, y hacerlo de manera delicada y nada agresiva con nuestra melena puede ser una tarea más complicada de lo que parece. Te enseñamos unos sencillos consejos a seguir.

Estamos más que acostumbradas a llevar una férrea rutina de limpieza facial para eliminar a diario todos los restos de maquillaje e impurezas que la contaminación deposita en nuestra piel. ¿Por qué entonces nos conformamos con limpiar nuestro cabello con cualquier champú si él también está expuesto a las agresiones externas? De hecho, la exposición a la polución en concreto, es mucho mayor para nuestra melena que para nuestro rostro, pues la superficie de exposición es mayor, y el cabello no cuenta con los mecanismos de defensa que si tenemos en la dermis. Así, las partículas contaminantes se depositan en cada una de las fibras capilares, añadiendo peso y aspereza y provocando puntas abiertas, ausencia de brillo y fragilidad. ¿Cómo purificar y revitalizar el cabello entonces? Eligiendo bien nuestros productos de cuidado e higiene.

Línea Pantene Micelar © Pantene
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …