Inicio / Belleza / Cabello

Sara Sálamo recibe el premio Belleza Comprometida en el Festival de Málaga

por Patricia Álvarez ,
Sara Sálamo recibe el premio Belleza Comprometida en el Festival de Málaga© L'Oréal Professionnel

El galardón solidario que concede anualmente en el Festival de Málaga L’Oréal Professionnel ha recaído en esta ocasión en la actriz tinerfeña, embaraza de 6 meses, con la Fundación Ana Bella como destinataria de los 6.000 euros de dotación.

Cada año, L’Oréal Professionnel concede el Premio Belleza Comprometida dentro del marco del Festival de Cine de Málaga. Las cualidades necesarias para hacerse con este galardón eran bastante específicas: tener un brillante presente profesional y un compromiso social con la causa de la mujer. Esta ha sido la principal novedad que ha incluido el Premio Belleza Comprometida en esta novena edición, pues por primera vez se ha abierto el ámbito de actuación del premio, que hasta ahora había estado siempre vinculado a la causa del VIH.

Apenas dos semanas después de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, los 6.000 euros que incluye el cheque recibido por Sara Sálamo debían, según las bases del Premio, destinarse a un proyecto con impacto positivo en la situación de la mujer y/o su empoderamiento. La actriz, que se declara feminista y activista de los derechos de los animales, ha decidido donar la dotación económica a la Fundación Ana Bella, que realiza una labor encomiable en favor de las mujeres maltratadas. Su fundadora homónima, tras sufrir en primera persona malos tratos y ser capaz de huir de aquel calvario junto a sus hijos, se propuso ayudar a otras mujeres que estuviesen pasando por idéntica pesadilla.

Video por Laura Sutil

Por todo ello no podemos estar más orgullosas de haber formado parte del jurado que ha otorgado este galardón a Sara Sálamo, pues estábamos convencidas de que su elección iba a poder ayudar a miles de mujeres que lo necesitan. Sin embargo, no estuvimos solas en esta andadura, pues junto a nosotras, formaron parte del jurado Pilar Almendral (Informativos de Telemadrid), Aida Ortega (Woman), Javier Caballero (SModa) y Rosa Ramos, Directora de Comunicación de la División Profesional del Grupo L’Oréal España.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© L'Oréal Professionnel
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte