Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

Cuidados para el cabello oscuro

por El equipo editorial ,
Cuidados para el cabello oscuro

Ondulado, rizado o liso, el cabello oscuro es más frágil de lo que parece. Una de las desventajas de ser morena es la escasa producción de glándulas sebáceas que hace que el pelo se vuelva seco y delicado. Sin embargo, como los pigmentos negros reflejan la luz de forma natural, si el cabello está bien hidratado tiene un brillo que nunca lucirán las melenas más rubias. ¿Quieres aprender a cuidar tu pelo para sacarle el máximo partido? Te enseñamos.

Cuidados básicos

Lávate el pelo dos o tres veces a la semana con un champú nada agresivo especial para cabellos oscuros con propiedades nutritivas. Acláralo con agua tibia y escúrrelo bien. Para reforzar la acción del champú, aplícate una mascarilla nutritiva desde la mitad del cabello hasta las puntas. Lo desenredará y disminuirá el número de cabellos rotos al cepillar la melena. Déjala actuar por lo menos durante 10 minutos, el tiempo necesario para que los activos nutritivos penetren el cabello en profundidad.

Acláralo de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría y vinagre de mora para cerrar la fibra capilar y dar lustre al color. Si no quieres un cabello quebradizo, evita secarlo con aire caliente o pasarte las planchas. Si sueles alisarte el pelo, aplícate un sérum protector del calor para evitar que se estropee y pierda los beneficios que le hemos aplicado en el lavado.

Penélope Cruz © Getty
Penélope Cruz
See album

Cortes y mechas

Saca provecho del cabello oscuro con un bonito corte de pelo: atrévete con un peinado corto y asimétrico o, si te gusta llevarlo largo, diviértete con el flequillo. ¿La idea? Romper con el lado más sobrio y rígido de las melenas oscuras.

Si prefieres un juego de reflejos, hazte mechas discretas que se fundan completamente con tu color. Para aportar brillo y densidad, prueba con los colores sin amoníaco. Estos tintes están disponibles tanto en su versión profesional como en los que puedes aplicar en casa tú misma. ¡Ya no hay excusas para llevar un moreno vibrante!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mascarillas caseras

- Mascarilla potenciadora de color: haz una infusión con unas hojas de nogal o sauce en un litro de agua. Filtra el brebaje y aplícatelo sobre el cabello mojado y lavado. Puedes aclararlo o dejarlo actuar toda la noche.

- Aclarado para aportar brillo: haz una infusión con un manojo de tila, romero y lavanda en un litro de agua. Filtra el brebaje y añádele una cucharada sopera de vinagre de sidra. Aplícatelo sobre el cabello lavado a modo de último aclarado.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte