Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Coloración, mechas, ondas… Tratamientos y peinados que se llevan este otoño

por Patricia Álvarez ,
Coloración, mechas, ondas… Tratamientos y peinados que se llevan este otoño

Nos resistimos al cambio de armario, pero lo cierto es que el otoño ya ha llegado. ¡Es hora de renovarse! Los shorts y vestidos de verano dejan paso a los pantalones largos, camisas y chaquetas de entretiempo, mientras que las tendencias de belleza cambian para dar un toque diferente a nuestro estilo. ¿Te animas con un cambio de look?

Índice
  1. · ¿Te atreves a cortar tu melena?
  2. · Juega con el color de tu pelo
  3. · ¡Los rizos han vuelto!
  4. · Cola de caballo, cintas en el pelo… Peinados para cualquier ocasión.

Un corte de pelo a la altura de los hombros, un toque de color o rizos para dar vida a tu melena. Hoy te presentamos las tendencias de peluquería que están triunfando en Europa. Un must para este otoño:

¿Te atreves a cortar tu melena?

Nunca subestimes el poder de un buen corte de pelo. Muchas celebrities ya se han sumado a esta tendencia y presumen de nuevo look, con melenas más cortas y con mucha vida. Vuelven los estilismos con influencias rockeras, con “cortes a lo chico” e, incluso, las más atrevidas optan por raparse una parte de la cabeza, dejando lo parte de arriba más larga.

Si optas por un look más clásico, la melena justo por encima de los hombros es una apuesta asegura. Un buen corte de pelo ayudará a sanear tu cabello y peinarlo de forma sencilla, dando a tu estilismo un toque trendy en muy pocos minutos. Pelo liso con flequillo para sacar tu lado más femenino, mientras que los rizos y el volumen son el complemento perfecto para un look desenfadado, que te permita sacar tu lado más rebelde .

Descubre: Melena al hombro: la tendencia estrella
Melena al hombro: la tendencia estrella © Getty
Melena al hombro: la tendencia estrella
See album

Juega con el color de tu pelo

A veces, el proceso de coloración del cabello puede ser algo frustante. Cubrir las canas, acertar con el tono que más vaya contigo o que las mechas queden justo como habíamos imaginado. Ponte en manos de un experto para que te asesore del tratamiento y tinte perfecto en función, no sólo de tu color natural y tipo de pelo, sino también del tono de tu piel.

Se recomienda utilizar el color pigmento para cabellos naturales, con las primeras canas. Este tipo de coloración aporta un reflejo muy natural que desaparece a las varias semanas de aplicación. Una buena opción para dar un cambio a tu pelo sin recurrir a un tinte permanente, que además aporta hidratación y luminosidad. Por otro lado, el baño de color sin amoniaco es un tratamiento que tiñe tu cabello de forma natural, con la eficacia de los tintes tradicionales. Estos tratamientos, además, aportan proteínas al cuero cabelludo, favoreciendo la resistencia del cabello y evitando la rotura.

Este otoño, los tintes de color uniforme han dejado paso a las mechas y a tonos degradados, que juegan con los rasgos faciales e iluminan ciertas zonas. Consulta a un especialista los tonos que más te favorezcan según tu rostro y da un toque de aire fresco a tu cabello.

Descubre: Tinte aquí, tinte allá... ¿Celebrities rubias o morenas?
¿Con cuál te quedas?
¿Con cuál te quedas?
See album

¡Los rizos han vuelto!

Rescata tu difusor porque los rizos de los 80 han vuelto. Esta tendencia te da la oportunidad de dar más vida a tu melena y no abusar de la plancha de pelo, que tanto estropea tu cabello. Además, si tienes el pelo muy fino, esta tendencia te da la oportunidad de conseguir una melena con más cuerpo y volumen.

Para aquéllas con el pelo liso, existen muchas técnicas para conseguir unas ondas bonitas y naturales. Las tenacillas o pinzas rizadoras, utilizadas con los productos adecuados, como espumas de pelo, pueden crear rizos en cuestión de minutos. Las ondas, más o menos marcadas, dan ritmo al cabello mientras que el corte a capas te ayudará a conseguir todavía más volumen.

Descubre: 35 peinados y cortes para pelo rizado muy cool que desearás llevar
35 peinados y cortes para pelo rizado muy cool que desearás llevar © Getty Images
35 peinados y cortes para pelo rizado muy cool que desearás llevar
See album

Cola de caballo, cintas en el pelo… Peinados para cualquier ocasión.

¿Eres fan de los jerséis de cuello alto o los vaqueros estilo boyfriend? La cola de caballo estiliza la cara y alarga el cuello, haciendo tu look más sofisticado. Retira el pelo de la cara con un peinado cómodo, rápido de hacer y con estilo, que nunca pasa de moda.

Y si te has levantado con el cabello encrespado o sin volumen, arregla tu aspecto con una cinta de pelo en la parte alta de la cabeza. Este elemento va a ser tendencia esta temporada y te ayudará a conseguir un look más atrevido. Utiliza una cinta fina negra con el pelo ondulado o combina tu peinado con un estiloso pañuelo ancho.

Descubre: ¡Átame! Los mejores peinados con pañuelo
¡Átame! Los mejores peinados con pañuelo © Pinterest
¡Átame! Los mejores peinados con pañuelo
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con los expertos en belleza de Treatwell, el portal online líder en Europa en la reserva de citas de belleza.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte